Gotele Gotele
OPINIÓN DE USUARIO20 de abril, 20063.626

Buena maquina

Bueno, compre la camara hará ya dos semanas, y despues de varios cientos de fotos creo que ya puedo dar una opinión sobre ella, y numerar algunos pros y contras que tiene la máquina.

Pros:

- Tomando fotos a ISO 80 o 100 tiene una calidad muy buena, con una excelente definición, y con un rango tonal del color muy bueno.

- Su estabilizador de imagen te facilita enormemente las cosas.

- Es rapida tomando fotos, muy rapida.

- La calidad de los materiales, así como su construcción es buena. Y su objetivo una delicia.

- Alta velocidad a la hora de enfocar, incluso en condiciones de poca luz.

- A pesar de lo que se ha criticado, la calidad de las fotos tomadas a ISO 800 y 1600, es lo bastante buena como para verlas por la pantalla o imprimirlas en tamaños pequeños 10x15 o 13x18, para tamaños poster, pues va a ser que no, mejor te compras una reflex para tener calidad en ISOS elevadas.

- Su pantalla de 2.5" con la opción de angulo alto, a pesar de solo tener 115.000 pixeles la calidad es aceptable, pero solo para hacerte la composición de las fotos, para disfrutarlas, mejor la pantalla del ordenador o en papel.

- La gran cantidad de opciones manuales que tiene (enfoque manual, control de exposición, etc), casi casi como una Reflex. Y el gran invento del Jostick una vez te acostumbras a el, te agiliza las cosas sobremanera.

CON:

- Sus tan manidos ISO 200 e ISO 400, con mucho ruido, demasiado para mi gusto, ya se sabe el dicho, " para gustos, colores". A otrasunas personas seguramente no le importará ese ruido. A otros, pues tendrán que pasarle un software de reducción de ruido, si quieren dormir a gusto. Y los demás, pues en interiores a usar el flash y no pasar de Iso 100. Por cierto en el menú para elegir las ISOS, te aparecen el de 80, 100, 200 y 400, pero si está en Auto muchas fotos te pueden salir a ISO 125, 160, etc es decir la camara se ajusta para no hacer un salto tan grande entre el ISO 100 (buena calidad) y el 200(Digamos calidad regular).

-Podría venir con un 28 mm. y no empezar en 35 mm. Pero bueno te gastas una pasta y te compras el convertidor.

-La distancia de Macro, quiero más, y poder enfocar, los objetos de más cerca.

- El visor de la camara, justito justito, para apreciar los detalles, de las fotos. A veces los colores no son muy reales, vamos que te muestra lo que quiere.

Y por ahora nada más, seguramente me dejo muchas cosas por comentar pero si alguien quiere preguntar algo sobre la camara, estaré encantado de informarle en lo que sepa. Por cierto me quedo con la camara.

Un saludo.