Gus Gus
OPINIÓN DE USUARIO23 de marzo, 20064.744

Mi segunda cámara... ¡No la cambio por nada!

Esta es la segunda cámara digital que cae en mis manos, la primera fué una canon Powershot A70, es la única referencia valida que tengo además de haber probado una FZ5 durante unos días (solo por 10€ más conseguí la FZ7).

Y si bien no se puede decir que la diferencia es abismal la FZ7 la supera en todos los aspectos, partiendo del hecho de que la powershot en su día era un "camarón", pero el tiempo no pasa en valde y menos para la tecnología.

Entre ambas cámaras solo hay 40€ de diferencia (430€ por la A70 de hace 3 años por 470€ de la FZ7, precio de hiper) y en cuanto a prestaciones, funcionalidad y ergonomia tampoco hay tanta diferencia. Lo más destacable y lo que más echaba en falta es el superzoom de la panasonic, la asombrosa nitidez con la que captura las imagenes y la escasa aberración cromática, puntos en los que penalizaba mi vieja y querida powershot, la diferencia en la resolución tambien se agradece y el visor electrónico que si bien no hace la función de una reflex ni de lejos, resulta mucho más util que el óptico de la canon, a la "enorme" pantalla LCD le faltan unos cuantos miles de pixels pero hace su función y la ligerísima batería de esta cámara la hace comoda de transportar, cuatro pilas AA era demasiado lastre para la canon de dimensiones parecidas, la FZ7 es apenas un centímetro mas grande en cuanto a altura y anchura, el grosor ya es otra historia.

No podía faltar el tema del ruído, para un neófito como yo es sorprendente las críticas que recibe esta cámara al respecto y el heco de haber leído las opiniones de este y otros foros ha hecho que me lance a la búsqueda inexorable de ese dichoso ruído... y efectivamente, ahí está. Haz una foto con poca luz, sin flash y escoge un valor ISO elevado y tendras todo el ruído que quieras, que quereis que os diga, a mi no me preocupa y menos despues de probar el software de corrección de ruido que alguien recomienda en otra opinión de esta página, supongo que algún purista dirá que usar dicho softwre es una aberración, pero funciona, tampoco la canon era mejor en este aspecto, pense que si hasta que decidí buscarlo en mis viejas fotos.

En fin, ya se que no es una comparativa justa o válida, pero es lo único que conozco.

No hace falta que diga que estoy plenamente satisfecho por la compra de esta máquina, que ha superado todas mis expectativas (lastima de pantalla) y que no echaré en falta para nada a mi querída powershot.