Fernando Fernando
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO18 de octubre, 20092.736

Muy buena si no fuera por el sensor

Compré esta cámara la primavera pasada, casi tres años después de que saliera al mercado y (gracias a eso) por un tercio de su precio original.

En mi ignorancia, quería todos los beneficios de una réflex, sin tener que cambiar objetivos ni gastarme una pasta, y creí ver en la FZ50 la solución perfecta. El resultado: que es una cámara maravillosa, con múltiples funciones manuales, anillos de enfoque y zoom, un objetivo tremendo, ... pero una calidad de imagen que al poco tiempo empieza a resultarme insuficiente.

La culpa no es de la cámara sino de mi ignorancia, ya que a un sensor de 1/1,7" como el de la FZ50 no le puedo pedir la calidad de imagen (nitidez, ruido, rango dinámico, efecto bokeh, rendimiento con poca luz..) de una réflex de sensor APS-C o mayor.

Mi conclusión: si sueñas con las réflex y eres muy exigente en calidad de imagen, no te compres una bridge como ésta. Ahorra, mira el mercado, y cómprate una réflex, aunque sea de 2ª mano.

Si no es ese caso, esta cámara es una joyita, y muy recomendable.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (117) sobre esta cámara
mocococo
mocococo | 25 de febrero, 2016
En 2016 y aún con el tiempo. Es genial.
650 0
4,8
mocococo
mocococo Argentina
0
0

Consideremos que, si bien la dmc-fz50 es una camara que promedia los diez años de antiguedad, es, en cuanto a prestaciónes, una camara que resulta ser la alternativa que, hoy dia en pleno año 2016,...