Fernando Fernando
OPINIÓN DE USUARIO18 de octubre, 20092.736

Muy buena si no fuera por el sensor

Compré esta cámara la primavera pasada, casi tres años después de que saliera al mercado y (gracias a eso) por un tercio de su precio original.

En mi ignorancia, quería todos los beneficios de una réflex, sin tener que cambiar objetivos ni gastarme una pasta, y creí ver en la FZ50 la solución perfecta. El resultado: que es una cámara maravillosa, con múltiples funciones manuales, anillos de enfoque y zoom, un objetivo tremendo, ... pero una calidad de imagen que al poco tiempo empieza a resultarme insuficiente.

La culpa no es de la cámara sino de mi ignorancia, ya que a un sensor de 1/1,7" como el de la FZ50 no le puedo pedir la calidad de imagen (nitidez, ruido, rango dinámico, efecto bokeh, rendimiento con poca luz..) de una réflex de sensor APS-C o mayor.

Mi conclusión: si sueñas con las réflex y eres muy exigente en calidad de imagen, no te compres una bridge como ésta. Ahorra, mira el mercado, y cómprate una réflex, aunque sea de 2ª mano.

Si no es ese caso, esta cámara es una joyita, y muy recomendable.

mocococo
mocococo | 25 de febrero, 2016
En 2016 y aún con el tiempo. Es genial.
4,8
mocococo
mocococo Argentina

Consideremos que, si bien la dmc-fz50 es una camara que promedia los diez años de antiguedad, es, en cuanto a prestaciónes, una camara que resulta ser la alternativa que, hoy dia en pleno año 2016,...