Etocar Etocar
OPINIÓN DE USUARIO1 de enero, 20092.487

LUMIX FZ50

Marioest,

La LUMIX FZ50 no compite con una NIKON D3, son fundamentalmente diferentes en todo sentido. ¿Porqué quieres compararlas?

Lo que digo es muy sencillo, la FZ50 está en la categoría de las macrozoom o hyperzoom que son un sustitutivo de las reflex con zoom-tele + anillo de aumento a un precio 5 veces menor.

Más aún con un booster de 2.2 sacas fotos en lo 800 a 1.000 mm que, contrariamente a lo que piensas, no son para nada malas y muchos son los que no perciben que has usado un booster. Ante todo una foto no es solo nitidez, si bien ha fanáticos exacerbados de la nitidez. Tratase para mí, y para muchos, de ver aceptablemente un objeto o una especie silvestre de la cual no puedes acercarte puesto que huyen.

Dime; ¿con que lo sustituyo? Si me compro una reflex con un tele + un anillo 1.4x le debo añadir el booster para llegar a los 800 - 1.000 mm y el resultado no es radicalmente diferente. Al margen del costo y del peso; ¡en el siglo XXI parece que somos todos millonarios y tarzanes! No entiendo pasearme en botes precarios y/o en pantanos con un 3 kilos y 5.000 U$S colgando del cuello? para lograr un pato más nítido.

Si estoy interesado en una cámara que cueste 500 U$S y tenga más tele para limitar el uso del booster que no es, como tu bien dices, lo mejor que se pueda uno imaginar. Puede que la OLYMPUS SP570 esté en camino con su x20 pero falta mucho.

Por lo que respecta una imagen de 950 mm si me envías tu mail te la mando con gusto: es más que aceptable? Tienes que considerar que con una reflex y solo tele (sin booster) la foto sería algo mejor, pero, nunca lograrías sin pasar horas bajo un hide (carpa camuflada luchando con el calor y los mosquitos, etc?).

Saco fotos desde más de 50 años y viví de esto; también, logré muchas medallas, etc? y te puedo enseñar modestamente que algunas fotos hay ante todo que poder sacarlas y que lo mejor es lo enemigo de lo bueno.

"Il mondo e bello perché variato" dice un proverbio italiano ancestral; hay para elegir; compra lo que te satisfaga? Pero, si un día sacas un pato salvaje con una NIKON D3 me chiflas y te invito a una cena. Con una LUMIX FZ20 + un booster Raynox saqué muchos? Si trabajas en laboratorio y necesitas impresionar a los clientes para "facturar" a piacere, una NIKON D3 es irremplazable.

No olvides una Rolls Royce es el mejor auto, pero cuesta como 50 FIAT UNO; ambos te transportan?

Al margen, para un cumpleaños la LUMIX FZ20 o 50 no es lo ideal. La Canon G9 es la maravilla de las maravillas y la llevas en el bolsillo. ¡Una joyita! No asusta los chicos, etc?

En cuanto al servicio técnico, ninguno sirve? pero, carambola, a mi hijo con una Nikon D70 se le trabó el zoom en Vietnam y a mi yerno con una LEICA M5 en los glaciares del sur chileno, ídem (en ambos casos con un buen kit de relojería logré repararlas). Mi LUMIX va por más de 30.000 fotos y nada: sufrió miles de golpes e inmersiones. El día que se rompa trato de repararla y si no logro, se la doy a mis nietos para que jueguen, ya dio lo que tenía que dar. ¡Olvídate de los servicios técnicos!

Cordiales saludos.

Ettore

mocococo
mocococo | 25 de febrero, 2016
En 2016 y aún con el tiempo. Es genial.
4,8
mocococo
mocococo Argentina

Consideremos que, si bien la dmc-fz50 es una camara que promedia los diez años de antiguedad, es, en cuanto a prestaciónes, una camara que resulta ser la alternativa que, hoy dia en pleno año 2016,...