Ferlorente Ferlorente
OPINIÓN DE USUARIO16 de septiembre, 20082.541

Perfecta para casi todo

Hola, he leido mucho sobre esta cámara y nunca he escrito nada sobre ella. Llevo con ella casi 1 año y he hecho con ella bastantes trabajos profesionales de tipo bodegón y montajes sencillos para publicidad. Además, es mi cámara de viaje, y cubro con ella un espectro de especialidades bastante amplio.

La máquina parece algo frágil, por su escaso peso. Pero como no pretendo estamparla contra un árbol ni tirarme de momento en puenting con ella, pues no me importa mucho.

Personalmente, tampoco me importa si las hay más rápidas en la puesta en marcha o procesando los archivos. No soy paparazzi ni fotografo de bodas. Si eres de los que, como yo, tienes un razonable par de segundos para pensar la foto y disparar, pues la máquina te dará una respuesta de primera.

Disparo mucho en interiores. Y sin flash ni tripode puedes confiar en tu pulso con el estabilizador hasta 1/20 casi sin problemas. Si subes la ISO, el resultado es, para mi, intolerable. Lo solucioné comprando un Flash potente dirigible. Finalicé al fin el trauma del ISO: Ya no me muevo de 100, disparo luz al techo y voy rebotando. Las tomas son perfectas. Literalmente perfectas.

En exposiciones largas, aun con 100 ISO, el ruido electrónico aparece. Pero eso es más o menos común en todas las máquinas. Sabiendo que en esta máquina, subir la ISO no me gusta, lo que suelo hacer es estudiar el diafragma justo y necesario para la focal de estoy usando y la profundidad de campo que necesito y asi mejorar la rapidez de la exposición.

Esto se hace más crítico en las fotos macro porque necesitas toda la profundidad posible. Por cierto, pienso que un par de numeros más alto de diafragma le hubieran venido geniales.

Para terminar, su pantalla movible y su zoom son geniales. Lástima que no llegue a 28 mm.

En resumen: Sobradísima para aficionados juguetones. Estupenda para sacar de algún apuro a algún profesional. Sus pequeñas limitaciones se curan con un poquito de ingenio.

mocococo
mocococo | 25 de febrero, 2016
En 2016 y aún con el tiempo. Es genial.
4,8
mocococo
mocococo Argentina

Consideremos que, si bien la dmc-fz50 es una camara que promedia los diez años de antiguedad, es, en cuanto a prestaciónes, una camara que resulta ser la alternativa que, hoy dia en pleno año 2016,...