GINÉS GINÉS
OPINIÓN DE USUARIO23 de enero, 20083.572

Buen proyecto pero? inacabado.

Voy a exponer aquello que debería ser y no lo es aunque casi lo consigue. La opinión que aquí relato para nada será la de un amateur ni, tampoco la de un ingeniero, químico o físico; quien esto escribe viene del mundo de las réflex analógicas y he adquirido recientemente la FZ50. Si que he utilizado mi Contax analógica con óptica Carl Zeiss y Yashica para participar en concursos fotográficos.

Que tenemos buena óptica en la FZ50, por supuesto aunque, hay que pagar ciertos ?impuestos? como la aberración cromática cuando el contraste es alto. Cuerpo ligero sí pero? sensible a golpes y rozaduras. Obturador? debería ser hasta 1/4000s., el precio sería el mismo. Diafragma? con f/22 tendríamos más profundidad en macro. El enfoque es bueno en auto y manual pero? sería conveniente un ?manual a infinito?. Visor electrónico bueno pero? sería deseable sin saltos de refresco de imagen. El estabilizador es muy bueno. La ergonomía aceptable. Es conveniente no superar los 100 ASA pues a poco que ampliemos el ?ruido? hará que no nos guste el resultado. Y? lo más importante: la calidad de imagen y resolución o agudeza. Que tengamos 10 MB no necesariamente implica buena calidad. Aquí la calidad es aceptable pero? ¡Señores responsables de Panasonic!, si visualizamos la imagen al 100% (aunque sea en RAW) vemos que los límites que han de ser nítidos en las diferentes zonas y colores? no lo son, las masas no son compactas, son granuladas. En cuanto a los colores, son muy buenos, se acercan mucho a la realidad en conjunto? sin ampliar mucho. Es decir, si encargamos una copia fotográfica al 100% tendremos unos resultados no tan definidos como nos gustaría (sobre todo comparado con un soporte químico o película de 24x36). Es una lástima pues por este precio Panasonic podría dar una calidad similar a una réflex de gama media sin perder dinero. ¡Ah!, se me olvidaba, que la cámara con su precio no traiga funda? sin comentarios.

A pesar de los puntos en contra y siempre que no ampliemos mucho, aconsejo su compra.

mocococo
mocococo | 25 de febrero, 2016
En 2016 y aún con el tiempo. Es genial.
4,8
mocococo
mocococo Argentina

Consideremos que, si bien la dmc-fz50 es una camara que promedia los diez años de antiguedad, es, en cuanto a prestaciónes, una camara que resulta ser la alternativa que, hoy dia en pleno año 2016,...