fotonex fotonex
OPINIÓN DE USUARIO21 de agosto, 20074.921

despues de 6 meses

Despues de 6 meses creo que ha llegado el momento de contar mis experiencias.Tengo la version Leica de la FZ50 ,no he probado la panasonic para comparar pero en principio las diferencias solo estan en el procesado de la imagen ,la version leica da unas tonalidades mas suaves y con menos ruido.

Teniendo encuenta el tipo de camara que es y el dinero que cuesta mi opinion es favorable.

Solo la optica que incluye ,vale el precio que cuesta,muchas reflex de de gama baja y media ya quisieran comparar la calidad óptica de sus objetivos que incluyen en los paquetes promocionales (18 - 55, etc) con este objetivo.

La optica es muy buena solo tiene un problema y es demasiada aberración óptica en la posición más angular (35 mm) en cuanto cierras focal un poco desaparece.En cuanto al enfoque ningun problema evidentemente no es el AF de canon con un objetivo ultasonic,pero es rapido excepto en condiciones de poca iluminación que es bastante torpe.

El tema del ruido ,(aqui si creo que hay diferencias entre el modelo Leica y la panasonic),tirando hasta 400 asa ningun problema ;a 800 se nota un poco pero no es exagerado.

En un apartado en el que falla es en la fotometria con el flash interno .Cuando tiras con el flash interno en Automatico tiende a sobrexponer la imagen en exceso, pero creo que es un problema comun en todas las cámaras con flash integrado, por que a mi lumix de bolsillo (FX09),y a una Canon IXUS de un amigo tambien le ocurre.El problema se soluciona compensando la exposición del flash-1EV o -2EV segun la escena.

En cuanto al a rapidez de disparo de la cámara ,es lo que hay en una compacta al fín y al cabo no se le pueden pedir peras al olmo.Si necesitas rapidez necesitas una reflex.

En fin que despues de 6 meses estoy contento con la compra .

mocococo
mocococo | 25 de febrero, 2016
En 2016 y aún con el tiempo. Es genial.
4,8
mocococo
mocococo Argentina

Consideremos que, si bien la dmc-fz50 es una camara que promedia los diez años de antiguedad, es, en cuanto a prestaciónes, una camara que resulta ser la alternativa que, hoy dia en pleno año 2016,...