jpozog jpozog
OPINIÓN DE USUARIO23 de julio, 20073.038

Buena máquina pero requiere tiempo y leer el manual

Hola amigos:

Hace medio año que la tengo y ahora ya considero tener la experiencia suficiente para opinar.

Antes de comprarla consulté esta y otras webs especializadas, y no creo haberme equivocado. Es más, estoy contento de haber sustituido mi antigua Nikon 401x, con dos ópticas de 28-70 y 70-210 por la FZ50; he ahorrado peso y las fotos son perfectamente comparables o mejores en la Panasonic, sobre todo a partir de focales superiores a 150, donde la Nikon empezaba a fallar por falta de luminosidad y nitidez en determinadas circunstancias.

Después de haber hecho una 2000 fotos, creo que la cosa es como sigue:

En cuanto a la ergonomía y funciones todo está dicho: funciona perfectamente y es cómodo el acceso a la mayoría de funciones más usadas.

Para hacer buenas fotos lo mejor es leer bien el manual e ir haciendo pruebas con todas las funciones que afectan a la calidad de la foto y luego comparar en el ordenador antes de retocarlas.

Por mi experiencia puedo decir que la cámara con todos los parámetros en standard funciona de maravilla aunque cuando se hacer fotos de grandes espacios (paisajes) con bastante luz suelen salir un poco descoloridas y faltas de nitidez, debido, fundamentalmente, a la lejanía del sujeto. Esto se puede solucionar el parte poniendo el contraste en high, o retocando el histograma, brillo y contraste con un software adecuado. Las fotos con sujetos a media o corta distancia salen muy bien con los parámetros en standard.

La mayor calidad se obtiene disparando en Raw a 100 ISO: mejores colores y nitidez, mayor sensación tridimensional y menos ruido cuando hay buena luz. Coforme vamos aumentando ISO vamos perdiendo nitidez y realidad en los colores aunque no es muy perceptible hasta los 400 ISO con poca luz.

El Silkypix, software suministrado por Panasonic para la conversión y retoque del formato Raw es muy bueno pero puede presentar pegas: lentitud de conversión a JPG, lentitud en el retoque y falta de nitidez en el campo de visión de los fotogramas, comparado con el visor de Nero 7 Premium, por ejemplo.

Yo personalmente uso para hacer algún ligero retoque (rotación, histograma, brillo, contraste, color o enfoque) el Nero 7 Premium. El visor de imégenes es excepcional y el software de retoque, aunque sencillo, deja las fotos impecables si no se pretende modificar completamente el original.

En definitiva: creo que es una muy buena cámara si se tiene la paciencia suficiente para llegar a saber usarla adecuadamente.

mocococo
mocococo | 25 de febrero, 2016
En 2016 y aún con el tiempo. Es genial.
4,8
mocococo
mocococo Argentina

Consideremos que, si bien la dmc-fz50 es una camara que promedia los diez años de antiguedad, es, en cuanto a prestaciónes, una camara que resulta ser la alternativa que, hoy dia en pleno año 2016,...