Ramont22 Ramont22
OPINIÓN DE USUARIO22 de julio, 20076.288

FZ50 - nikon D40 - Canon EOS300 o EOS350

Primeramente os dire que me considero aficionado avanzado en el mundo de la fotografia desde hace casi 30 años, que aunque he hecho bastantes reportajes no vivo de la fotografia sino de la electronica y quiero daros mi humilde opinion por si ayuda a alguien.

Despues de leer la informacion y los comentarios acerca de muchas camaras entorno a los 400- 800 Euros y ver los resultados (fotos) de ellas, me he comprado la FZ50 (Media Markt= 474 Euros). SIIIIII, se puede comparar con las reflex, aunque no lo sea, por sus grandes prestaciones. Para mi es mucho mejor (al mismo precio +/- 50 Euros) que la D40 (ojo la D40X es otra cosa) o las EOS 300 o 350 (ver inferioridad en Mpixel y en sesibilidad minima, si minima, recuerdo a quien no se de cuenta que en pelicula clasica teniamos que bajar de 100 ASA a 50 o menos para hacer grandes ampliaciones), pero sobre toda el OBJETIVO: es de marca LEICA, es "todo en uno" (35 a 420mm), y lleva estabilizador de imagen.

Os habeis parado a pensar que un objetivo de esta potencia, y de primeras marcas, para las camaras reflex ya os costara a partir de 500 Euros (solo objetivo) y casi con toda seguridad no llevara estabilizador de imagen. Con la FZ50 ademas de un muy buen objetivo (para aficionados), tienes una camara de muy buenas y variadas caracteristicas. El objetivo me ha convencido de la compra, en mi anterior camara (Canon A1, de pelicula quimica o "analogica") estaba hasta las narices de ir con la bolsa (la "niña" para mis amigos) con la camara, los tres objetivos, los 2 flash´s, los filtros, las pilas, los negativos, .........

No qusiera entrar en tecnicismos,pero debido a la alta variedad de posibilidades de cofiguracion de la camara (mas alla de lo que otras marcas dejan) os dire:

-A los que encuentran mucho ruido en la imagen, que si le haces perrerias a la camara

ella se deja pero, asi saldra la foto, p.e. :poniendo la camara a 85X (si, lo permite, con zoom digital a 4X y tamaño imagen en 3 Mpixels) necesitaras mucha luz para que no salga ruido, o tener una reflex con un teleobjetivo muy luminoso (f 1.4) y caro (prepara mas de 3000 Euros). Logicamente el estabilizador de imagen a 85 X no es perfecto, pero ayuda muchisimo.

-A los que dicen que el enfoque es algo lento, pues si , las reflex son mas rapidas normalmente. Pero ¿tienes bien configurada la camara?. La FZ50 permite el enfoque normal y el rapido (con la letra "H" en el icono), ademas puedes conectar el estabilizador de imagen o no, (el estabilizador retrasa la toma de la imagen). Yo normalmente disparo con estabilizador y enfoque normal y el tiempo de enfoque no suele ser mayor de medio segundo ¿eso es mucho?, para mi uso normal no.

No me quiero erxtender mas, resumire diciendo que hace excelentes fotos en condiciones normales, no tiene la molestia de que le entra polvo al cambiar los objetivos, admite un flash exterior, tiene un objetivo que no se le aprecian las aberraciones y es capaz de sacar fotos donde otras no, eso si, mermando la calidad segun el caso.... La mejor relacion calidad/precio, a este nivel, que he encontrado. Estoy encantado con ella.

Saludos.

mocococo
mocococo | 25 de febrero, 2016
En 2016 y aún con el tiempo. Es genial.
4,8
mocococo
mocococo Argentina

Consideremos que, si bien la dmc-fz50 es una camara que promedia los diez años de antiguedad, es, en cuanto a prestaciónes, una camara que resulta ser la alternativa que, hoy dia en pleno año 2016,...