Freelance Freelance
OPINIÓN DE USUARIO27 de marzo, 20075.069

No hay que crear demasiadas expectativas

Hoy me ha llegado la Lumix DMC-FZ50 y lo primero que he probado ha sido el zoom, ya que lo había comprado para tener un todo terreno potente en este aspecto. Había preferido esta cámara a la Olympus dado que los 10 megapixeles acercaban sus 420 mm a los 504 de la otra, con mejora óptica supuestamente. Yo suponía que el zoom iba a darme más alcance y calidad que el que consigo con una eos 400 y un zoom barato Canon (300 ?) de 300 mm. Pues no, la canon me da un 15% más de tamaño y similar calidad. Ahora pienso que tenía que haber comprado el 400 mm de canon, el de mil y pico euros en lugar de esta cámara.

Otro defecto importante es el USB 1. He hecho unas 40 fotos (me quedaban por hacer más de 350, ya que la tarjeta es de 2 Gb) y pasarlas al ordenador ha sido una penuria. Creo que con la tarjeta llena es mejor usar un lector de tarjetas USB 2 si no te quieres morir.

Otra cosa que me fastidia es que te tomen por tonto. Te dan la opción de hacer fotos a más zoom óptico y menos megapixeles que no son más que recortes de fotos. Lo anuncian a bombo y platillo (yo suponía que era eso y casi no compro la cámara por falta de honestidad que supone hacer esa publicidad engañosa). Basta con que recortes la foto con el Microsoft Office Picture Manager u otro programa, y tienes esos aumentos ficticios.

Por lo demás, una cámara buena pero trataré de pasarla a alguien, ya que para fotos recuerdo tengo una cámara pequeña Kodak de 8 mg que me hace fantásticas fotos y cabe en un bolsillo.

El aspecto no es muy bueno. La pantalla hay que sacarla tirando con los dedos. El botón no basta.

La canon, con un onjetivo 28-300 sería mucho más utilizable en la calle y casi igual de pesada.

Si no hubiera sido por los engaños y el usb, le hubiera dado más puntos. Así, con un 3 va que chuta.

mocococo
mocococo | 25 de febrero, 2016
En 2016 y aún con el tiempo. Es genial.
4,8
mocococo
mocococo Argentina

Consideremos que, si bien la dmc-fz50 es una camara que promedia los diez años de antiguedad, es, en cuanto a prestaciónes, una camara que resulta ser la alternativa que, hoy dia en pleno año 2016,...