Radamante Radamante
OPINIÓN DE USUARIO2 de diciembre, 20064.740

El "casi eterno asunto del ruído"

Es curioso, cuando hace más de 30 años salía con alguna de mis cámaras a "sacar fotos" era lo habitual que mirase al cielo si despejado o nublado y procurara encarar objetivos a capturar en las condiciones más idóneas para tomarlas.

Bien, ahora parece que todos nos dedicamos a tomar fotos de trilobites en oscuras cavernas por lo que el tema del ruído nos preocupa tantísimo.

Ayer sin ir más lejos y por la noche,con la luz de unas farolas de luz amarilla saqué alguna foto con ISO 400 y también con 800 y cuando las descargué en el ordenador ¡por supuesto que tenían ruído pero ya se sabe, a editar; Photoshop, filtro Noisseware y Destramar y hala ya se pueden sacar en papel en 13x18 o 18x24 en cualquier casa de fotos de esas que metes el "pendrive" y escoges; la emulsión de sus maquinones de sacar copias hacen todo lo demás y te encuentras con unas fotos nocturnas y sin flash bastante decentes.

De todas formas y en mi modesta opinión suelo utilizar los ISOS altos cuando las condiciones de luz no me permiten acceder a velocidades de obturación altas y mi experiencia al respecto con esta cámara al día de hoy ha sido bastante buena.

No voy a decir sus virtudes porque ya las he expuesto en alguna ocasión anterior pero si puedo decir que esta cámara tiene bueno hasta el precio -la duración de la batería no tanto pero tampoco hay que dramatizar-

Un saludo

mocococo
mocococo | 25 de febrero, 2016
En 2016 y aún con el tiempo. Es genial.
4,8
mocococo
mocococo Argentina

Consideremos que, si bien la dmc-fz50 es una camara que promedia los diez años de antiguedad, es, en cuanto a prestaciónes, una camara que resulta ser la alternativa que, hoy dia en pleno año 2016,...