fotoski fotoski
OPINIÓN DE USUARIO22 de noviembre, 20064.563

Comparemos quien la tiene mas grande

Bueno, no comparemos la D100 de Nikon con la Lumix FZ50, pero no por que sea una mejor que otra, sino para no herir sensibilidades.

Que os voy a decir de las Lumix. Me compre la FZ20 hace 3 años, el año pasado la FZ30 que luego se la vendí a un amigo en Argentina y ahora tengo la FZ50, ¿porque?, porque es una cámara con un objetivo fantástico y cada vez la mejoran mas y con innovaciones lógicas que te ayudan a disfrutar de la fotografía en toda su extensión, que es lo que deseamos los mortales de a pie. Y además me costó 480 euros.

Aproveché este fin de semana larguito, (con RoyalAir desde Girona) salí el viernes en avión a Venecia y volví el lunes a la noche (no se lo digáis a mi jefe).

A pesar que anunciaban mal tiempo y tormenta los 3 dias, se comporto bastante bien, eso si nieblita, alguna lluvia y poca luz. El terror de los fotógrafos.

Mala ocasión para probar mi nueva maquina.

Hoy estoy viendo las fotos que saqué y para que os voy a contar. Si realmente hay maquinas mejores, las deben hacer los ángeles, pues las fotos que saca esta Panasonic son una maravilla.

Primeros planos a toda persona interesante que pasaba por las calles de Venecia, (todos muy elegantes por cierto, especialmente la gente mayor), (que bien funciona el estabilizador de esta maquina), fotos a los gondolieris, que se mueven rapiditos, se ve que están en forma, el visor aunque no es reflex te da una visión mas que acertada, fotos a los edificios desde los vaporetos en movimiento (que bien sigue funcionando el estabilizador de esta cámara), fotos en perspectiva desde abajo y arriba con ese inventazo de la pantalla giratoria, fotos de interior en las visitas a los hornos de fabricación de vidrio en Murano, (que bien funciona este bicho a 100-200-400 ASA), te da una nitidez increible en el primer plano que enfocas, pero te da una textura con un poco de grano en el fondo que lejos de molestar le da perspectiva al primer plano. (Ideal para los reyes de lo artístico).

El objetivo tiene una gran calidad ya sea en 35 o en toda la gama hasta 420 que saca el hipo. Muy poca distorsión que arreglas con el Photoshop como con todas las demas camaras.

Los colores son extraordinarios. Eso lo acabé de comprobar en mi visita a Burano (otro de los lugares recomendables, para visitar), todas las casas están pintadas con unos colores extraordinarios, ideal para ver que tal se comporta la maquina con diferentes contrastes de colores. Sobresaliente.

Los tonos de los colores que da esta Lumix, siendo naturales al 100%, le dan esa tonalidad que solo consiguen los mejores fotógrafos, pues sin ser colores saturados, tienen esa calidez, tonalidad y luminosidad, que todos deseamos para nuestras fotos.

También probé una tarde que había bruma, sacar en blanco y negro y sepia, otra de las posibilidades de esta maquina entre miles mas, fantástica. Tambien en lugares que por la poca luz me parecía que no sacaría nada de calidad, probé el VARM o algo parecido que satura un poquito la foto y cuando las vi no lo podia creer. De unas fotos que pensaba serian descafeinadas y sin contraste, he sacado varias que estarán entre mis favoritas.

Que os voy a decir, que estoy disfrutando como niño con un caramelito.

En ese viaje había un joven ponja con una fantástica Canon EOS -1D Mark II N, con un trípode pesadito como para filmadora de video grande y una bolsa enorme que llevaba en bandolera, donde tenia varios objetivos. Llevaba montado un contundente gran angular un 18-24 o algo así. Todo muy profesional.

No lo tenia fácil para subir y bajar de los vaporetos, la subida a la torre para hacer una toma de los tejados venecianos, pese al ascensor le costo sudores, para luego no poder pasar el objetivo por el enrejado que tiene la torre, pues el objetivo tenia un diámetro muy generoso y la EOS es también grandecita. En un momento que me acerque para verle el cacharro, medio que se puso tenso. Por ahí pensó que se la quería robar.

No compañero con la mía me llega, además esa no me sirve para el reportaje de viajes que es lo que a mi me gusta. Así que metí mi objetivo sin problema por el enrejado y zas, fotos a los tejados, a los barcos, las cupulas y a todo lo que brillara.

Sacarle un primer plano a alguien interesante utilizando el zoom a 400, sin que se de cuenta y ponga una pose antinatural o te muestren el dedo hacia arriba, para acto seguido pasar al gran angular, (que aunque un poco escaso eso si), y que me permita sacar el puente por donde acaba de pasar un gondolieri con una pareja de romanticos novios, para al poco rato estar haciendo otro primer plano a un simpatico niño jugando con las palomas mientras su aterrada hermanita se tapa la cabeza, no es facil y todo con el mismo objetivo.

Cada uno entiende la fotografia de manera diferente. Por eso hay camaras diferentes. Por eso no hay que engancharse en discusiones banales que no llevan a nada.

Eso si, no me tireis por tierra a mi Lumix, que os envió como castigo unas fotos que os va a costar hacerlas con otra maquina.

Un abrazo para todos.

FOTOSKI

mocococo
mocococo | 25 de febrero, 2016
En 2016 y aún con el tiempo. Es genial.
4,8
mocococo
mocococo Argentina

Consideremos que, si bien la dmc-fz50 es una camara que promedia los diez años de antiguedad, es, en cuanto a prestaciónes, una camara que resulta ser la alternativa que, hoy dia en pleno año 2016,...