Fernando Fernando
OPINIÓN DE USUARIO20 de noviembre, 20064.593

Una tarde de comparaciones con la Nikon d100

Bueno, hice poco unos retratos a una modelo con esta máquina, y me acompañó un compañero con una nikond100. Evidentemente comparamos los resultados.

En la calle con baño suave de luz natural y con 100 ISO presentaron una nitidez increiblemente parecida. Mi compañero se quedó alucinado. Se hizo algo tarde y disparamos a 400 ISO. La Panasonic tenía algo más de ruido, pero solo ALGO más. La Nikon también presentaba lo bastante como para que se notara igualmente en las posteriores impresiones. Iluminando en primer plano con flash los colores son muy naturales.

Yo me atrevo a decir que para fotografía social no podrían compararse, pero no tanto por la calidad, sino por la velocidad de registro y de procesamiento. (Aunque también he hecho fotos perfectas a un niño de 2 años moviéndose como un condenado).

Dado que yo me considero un escrupuloso con la imagen, podría decir que el resultado es realmente perfecto. Me encantan los resultados.

Sobre el tipo de carcasa, accesibilidad de botones, peso... nunca me preocupé mucho porque siempre se acostumbra uno a los equipos nuevos en menos de dos semanas. Y objetivamente, tampoco es tan dramático como lo ponen algunos.

Una máquina genial que también puede salvarle la vida a algún profesional.

mocococo
mocococo | 25 de febrero, 2016
En 2016 y aún con el tiempo. Es genial.
4,8
mocococo
mocococo Argentina

Consideremos que, si bien la dmc-fz50 es una camara que promedia los diez años de antiguedad, es, en cuanto a prestaciónes, una camara que resulta ser la alternativa que, hoy dia en pleno año 2016,...