Luis Luis
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO7 de noviembre, 20064.470

Primer contacto FZ50

El viernes 3 Nov me compre en Andorra la deseada FZ50. Bueno 420 euros, en negro con 27 manuales incluido el Español. La completé con un filtro Hoya UV de 55 mm. y una tarjeta rápida de 2 Gb Hi-Speed Light. Ostras... la tarjeta SD luce como una máquina tragaperras cuando la metes en el lector de tarjetas SD jeje... Las tarjetas de 4 Gb normales no funcionan en esta cámara, solo las que llevan el logotipo de SDHC (ojo... con eso) y son muy caras.



Como ya tenía una FZ20 pues me interesaba probar las nuevas cosas que trae la FZ50. Así que me perdí por los bucólicos caminos de Andorra con sus vacas, ríos y casitas de piedra a hacer fotos a 10 Mpix, probar el superzoom 21X (Sí... ya sabemos que es un truco de expandir 3 Mpix en el CCD... de 10 Mpix..) pero es bastante util ver en vivo esos aumentos cuando enfocas un pájaro a 200 metros y sigue siendo zoom óptico. También probar la nueva modalidad de video en VGA (640x480) a 30 fps. Con una tarjeta de 2 Gb te dice que tienes unos 22 min de video a esa resolución a 30 fps. Los modos 16:9 de momento no he probado.



Bueno pues una vez en casa, descargada la tarjeta la impresión es bastante buena. tuve mis dudas sobre irme a una Olympus reflex digital o a la Panasonic FZ50 y ahora la verdad que estoy contento con la elección. Tiene todo y más de lo que necesito. Estas primeras fotos las he hecho con los valores estándares y salen de maravilla. Imprimí en A4 alguna foto y uffff... qué nitidez!. El vídeo en 640x480 a 30 fps... pues es bastante bueno, además ahora puedes actuar con el zoom mientras haces video cosa que con la FZ20 no se podía. No es una cámara de video claro... pero... cumple su función con bastante buenos resultados. A veces es un recurso muy útil cuando no dispones de una cámara de vídeo a mano y quieres filmar algo. Los resultados son sorprendentes si además usas el zoom. La cámara tiene una profundidad de campo excesiva, bueno mas bien el par objetivo-CCD y es dificil así a pelo conseguir desenfocar el fondo y enfocar el sujeto, le puse un filtro neutro (gris) para que le entre menos luz al objetivo y elegir aperturas de diafragma mas grandes (2.8) y bien... a ISO 100 con el sujeto no muy alejado lo conseguí.



Otra cosa útil son los tiempos de exposición que ahora llegan hasta 60 seg., (8 en la FZ20) puse trípode ajusté a 20 seg., cielo nocturno estrellado... y bien... salen las estrellas cosas que con la FZ20 nunca conseguí.



A partir de ahora probaré las cosas mas atrevidas que trae la cámara pero mi primera impresión es excelente. No se puede querer todo en la vida, hay que elegir. Si quieres una reflex digital ( y tienes mucha pasta para objetivos ) pues a por una reflex digital pero si quieres una todo-terreno esta cámara creo que satisface bien cualquier expectativa. Lo tiste pues... en un año tendremos la FZ60 que seguro tendrá algunos fetiches que nos hagan cambiar de cámara de nuevo pero en fin... la tecnología va muy deprisa.. el talento, en cambio, sigue su curso a otra velocidad independiente de la tecnología.

Cargando comentarios
Otras opiniones (117) sobre esta cámara
mocococo
mocococo | 25 de febrero, 2016
En 2016 y aún con el tiempo. Es genial.
640 0
4,8
mocococo
mocococo Argentina
0
0

Consideremos que, si bien la dmc-fz50 es una camara que promedia los diez años de antiguedad, es, en cuanto a prestaciónes, una camara que resulta ser la alternativa que, hoy dia en pleno año 2016,...