Radamante Radamante
OPINIÓN DE USUARIO2 de noviembre, 20064.977

Un mes y más de mil fotos después

Pues eso, llevo un mes y más de mil fotos y ahora tengo una opinión más asentada que la anterior una vez que se me ha pasado la euforia del deseo satisfecho.

La verdad es que al día de hoy estoy aún más contento con la cámara que cuando la adquirí, si bien comento a continuación las causas:

Los balances de blancos no me satisfacían hasta que no personalicé con sus correspondientes ajustes finos los mismos; hecho de menos el balance para luz fluorescente aunque puedo utilizar el Automático; además tiene dos ajustes personalizados que en un momento te sacan del trance.

El ruido aparece en 400 y en 800, por supuesto pero tiene su cosa.Si la toma se ha hecho en interiores se hace manifiesto en la zona de sombras -lógico- y al ser editado pueden aparecer los tícos artefactos JPG, los gusanitos -yo los llamo así-, sin embargo he utilizado 800 ISO en exteriores con luz de tarde por aquello de aumentar la velocidad lo necesario para toma en movimiento y los resultados después de editarla han sido muy buenos.

Así que resumo:

Con los Balances de Blancos ajustados el color en sus respectivos modos es tremendamente natural.

He hecho fotos con 400 y 800 ISO y según los casos puedo calificarlas entre bastante buenas y bastante aprovechables; conozco algunas réflex de hace año y medio y cuya conocida marca omito que no sé para qué carajos tenían hasta 3200 si ya a 800 era una colección de puntos negros lo que salía.

Ergonomía fenomenal

Visor electrónico muy bueno y si le pones en elmodo en que queda la información en los márgenes derecho e inferior hasta parece que tienes una réflex -tengo una SLR que se asemeja -su visor-bastante a esta forma.

Ntidez y calidad de iamgen en ajustes stándar para mi muy buenos.

Aberración cromática igual a cero, ¡Fenomenal!

Botones, ajustes y acceso al menú, también muy bueno.

Estabilizador de imagen, sin ponerlo en el modo II, no me ha hecho falta, pues también fenomenal.

Duración de la batería,en mi caso y apenas utilizo flash unas 250 a 280 fotos, eso si, me he comprado una batería de recambio en el Corte Inglés y me ha costado 23 euros -no es cara,me parece-

Velocidad de enfoque,macro y enfoque manual, para descubrirse.

Como tiro en 8 megapixeles el zoom aumenta a 13 y algo -mejor si llega el caso y si se quiere más zoom pues a 5 megapixeles y así temetes dentro de la nariz de la estatua.

En las escenas que tiene me gusta el modo panorámico dado que de vez en cuando me gusta hacer barridos "paning" me parece que se dice ahora; se clava

Bueno no doy más la coña solo deciros que tengo al uso ahora tres cámaras, una es esta y ella y yo ya hace que somos "Uno con el Universo" que se decía antes.

Una muy buena opción para apasionados -no me gusta el concepto "aficionado"- con cierto grado de avance.

Un saludo

mocococo
mocococo | 25 de febrero, 2016
En 2016 y aún con el tiempo. Es genial.
4,8
mocococo
mocococo Argentina

Consideremos que, si bien la dmc-fz50 es una camara que promedia los diez años de antiguedad, es, en cuanto a prestaciónes, una camara que resulta ser la alternativa que, hoy dia en pleno año 2016,...