amador amador
OPINIÓN DE USUARIO31 de octubre, 20064.173

Estupenda... y ruidosa

No puedo decir que me hayan engañado: lo sabía, lo sabía... He visto montones de fotos antes de comprarla, he leido todas las opiniones, he estudiado todos los análisis... pero me he equivocado, o mejor me he engañado a mí mismo. Y es que la cámara es la bomba: es una satisfacción tenerla en las manos, poder manejar el zoom con su anillo; el enfoque manual tambien de anillo (en automático es perfecto); la facilidad para cambiar los parámetros de la toma; el estabilizar de imagen; su versatil pantalla giratoria, que resulta utilísima para no hacer fotos a ciegas en circunstancias difíciles; su visor electrónico, que te permite dejar la pantalla cerrada, y protegida, hasta que se presente una de esas circunstancias difíciles; la accesibilidad de los botones; su magnífico zomm...

Todo eso y otras muchas cosas que ofrece han hecho que disfrute muchísimo tomando las más de 1.000 fotos que llevo hechas con ella.

Pero ese placer se transforma en amargura cuando veo los resultados en mi ordenador: ruido.

Con mi anterior cámara siempre (o casi) disparé a ISO 64; con esta a ISO 100, porque no hay menos: pues aparece el ruido. He probado con diversar regulaciones del nivel de ruido, contraste, etc., pero sigue el ruido. Sólo cuando dispones de una luz esplendida obtienes fotos buenas, esas fotos que puedes conseguir con casi cualquier bolsillera.

Cuando me pongo ante el ordenador hecho en falta mi anterior cámara, la Olympus FZ765UZ, cuya avería me puso en la tesitura de comprar otra... Estoy sopesando hacerme con la nueva Oly SP510, que era la opción que me dictaba la razón, pero pudo el corazón.

Tras todo lo dicho, si no eres muy exigente con la calidad final, quieres una BUENA cámara, te apetece un excelente zoom y disfrutar haciendo fotos... tu cámara es la FZ50 (ahora pensarás que voy a decirte que te la vendo, pero no, me quedaré con ella aunque compre otra para hacer buenas fotos). Saluditos.

mocococo
mocococo | 25 de febrero, 2016
En 2016 y aún con el tiempo. Es genial.
4,8
mocococo
mocococo Argentina

Consideremos que, si bien la dmc-fz50 es una camara que promedia los diez años de antiguedad, es, en cuanto a prestaciónes, una camara que resulta ser la alternativa que, hoy dia en pleno año 2016,...