Ignacio Díaz Conejo Ignacio Díaz Conejo
OPINIÓN DE USUARIO26 de septiembre, 20067.910

Encantado con la DMC-FZ50

Ya hace unas semanas que me hice con mi FZ50 y, aunque no he tenido todo el tiempo que quisiera para "jugar" con ella he de decir que estoy encantado con la cámara.

Vengo de una buena Canon Powershot S40, cámara que compré hace varios años -cuando valía una cámara de esas, de 4Mp, unos 900?- y lo hice por su calidad, lente, buen acabado y sobre todo por sus modos de trabajo, ya que a pesar de ser una compacta permitía trabajar en todos los modos -incluido un modo completamente manual-.

Me permitió disfrutar mucho de ella y fue un digno cambio para mi Minolta reflex de 35mm.

Pero ahora, pasar a la Lumix, me hace disfrutar y recordar los tiempos de mi antigua reflex, pero sin los "inconvenientes" (ni quizá todas las ventajas) del mundo de las DSLR (cargar con lentes para cubrir todo el rango que la Lumix ofrece, polvo en sensor, ausencia de modo vídeo, una pantalla orientable para jugar con el macro, peso). Ojo, con esto no intento equiparla a una DSLR.

La cámara es una gozada. Cómoda de usar, con una disposición de los mandos y menús casi perfecta, muy intuitiva, un anillo de zoom y enfoque que ya hubiese querido tener estos años pasados, una rapidez en el enfoque impresionante -incluso en condiciones de muy baja luz-, una óptica de una grandísima calidad, un estabilizador de imagen que da un rendimiento óptimo, un balance de blancos muy acertado en la mayoría de ocasiones, unas exposiciones muy acertadas,....

En definitiva, un placer.

En cuanto al ruido no puedo tener excesivas quejas, teniendo en cuenta que estamos ante una supuesta compacta, ultrazoom pero compacta.

Tiene un modo ISO100 e ISO200 con bajísimo nivel de ruido (tengo fotos en condiciones de poca luz con ISO100, 200 y 400 y los resultados son muy buenos y perfectamente utilizables para impresiones, y en ellas es difícil diferenciar el ISO100 y el 200 -siempre con el "Noise Reduction" en low, que es como mejor parece rendir la cámara-).

El ISO800 es aún bastante utilizable -sobre todo si se hace algo de postproceso-, no así el 1600 -y ni siquiera el probado el "forzado" 3200-.

La pantalla -sobre todo comparada con la Canon que ya tenía sus años- me parece de gran calidad y el visor, a pesar de no ser óptico, me ha devuelto la "alegría" de trabajar con visor en lugar de con la pantalla.

Aunque su flash interno da un buen rendimiento y mientras llegan tiempos mejores me he hecho con un Sunpak 383, recomendado por gente del foro de dpreview, y la verdad es que, a pesar de no ser TTL, da un rendimiento óptimo con esta cámara; un auténtico cañón (número de guía 120'/37m), con muy buenos resultados, buen color final y un gran alcance.

Y poco más; aquí dejo un enlace a unas fotos que hice en un parque municipal de Dos Hermanas hace unos días y que puse en los foros de dpreview. Las dos primeras están hechas con ISO200, por la poca luz que había donde estaban esas aves (y por lo mucho que se movían).

Saludos.

Ignacio.

pd. Lo más negativo sería el USB, que no es "Hi-speed". De todas formas lo mejor en estos casos es hacerse con un lector externo de tarjetas -USB2.0 Hi-speed- y se acaban los problemas.

mocococo
mocococo | 25 de febrero, 2016
En 2016 y aún con el tiempo. Es genial.
4,8
mocococo
mocococo Argentina

Consideremos que, si bien la dmc-fz50 es una camara que promedia los diez años de antiguedad, es, en cuanto a prestaciónes, una camara que resulta ser la alternativa que, hoy dia en pleno año 2016,...