Juan Juan
OPINIÓN DE USUARIO19 de septiembre, 20066.679

Exelente...y aún más

Como será la cosa que hace una semana que la tengo y enfrascado en afotar, el foro y demás me habia olvidado de hacer el comentario sobre la misma:

Tengo una a610 (a la venta)y una S3 comprada hace un mes de impaciente para ir haciendo diente mientras llegaba la FZ50 el objeto de mis fantasías.

Y se han cumplido, por eso mi comentario será en parte en comparación con la S3 una de las compactas que intentan seguirle el paso a esta FZ50, por ahora la Reina de las "compactas" (que de compacta no tiene nada, la S3 si) pero es o no va en su desmedro, sino que luego me di cuenta de que también es a favor y me explico, la S3 es mas liviana indudablemente pero sobre todo pequeña, para llevarla puede ser que parezca mas cómoda, pero a los efectos de enfocar, disparar, llevarla con seguridad con una sola mano etc es mejor el tamaño de la FZ, pero vallamos al grano:

Los anillos...el de AF, dá otro feeling al asunto, pero hay que tomarle el geito, porque sinó corremos el riesgo de no enfocar justo, y tal vez ni lo notemos, pero si al ampliar. El AF en cambio es impresionate, en la confiabilidad que brindan sus nueve puntos de enfoque y si quremos mas rapidez tenemos tres puntos y tres ultra rápido o un punto y uno ultra rápido, como quien dice "para todos los gustos".

En este sentido apabulla a la S3 cuya habilidad para enfocar está seriamente en entredicho: en infinito le cuesta mucho, con zoom a tope mas aún y ni hablar de cielo, mar etc. La FZ50 en cambio no niega un AF nunca o casi y si asi sucediera tenemos el anillo con tres posibilidades de visualizacion: zoom en ventana central, zoom en toda la pantalla o vista de enfoque en pantalla normal.

2ª Anillo de zoom...otra maravilla. La rapidez con que podemos seguir a un anialillo inquieto es inigualable con un zoom electónico, por mas ultrasónico que sea, queremos captar un ave o el grupo entero, en una ínfima fraccion de segundo lo tendremos resuelto mediante el anillo de zoom...una delicia.

Y hasta allí las dos grnades bazas de la FZ50, pero no las únicas...aunque a partir de ahora el órden en que mencionemos las restantes no afecta a su importancia, aunque la 3º vendría a ser la calidad exepcional del visor y en segundo término de la pantalla TFT.

El que esta gire hacia abajo y no hacia el costado como en la S3 es un factor de comodidad no descartable a la hora de decidir su uso, en la S3 directamente no la usaba, y ahora con la FZ50 la uso normalmente, pues no inomoda ni con la correa ni a la mano izquierda para la sujeccion, si tal vez en pequeñísima medida cuando usemos el trípode.

4º 10Mpx con la opcion de usar 8 o 7 (16:9) o menos y ganar un poco en zoom óptico y disminución de ruido. El formato mencionado para paisajes es ideal.

5º Dejemos claro el famoso tema del ruido...para los fetichistas del ISO ALTO

no creo que sea "su máquina"...pero eso a los que disfrutamos con ella no nos mueve un pelo, ISO 100 por defecto (y tal vez un 200 ocasional o hasta un iso 400 porque no) pero yo en lo personal trato de no moverme del mínimo, ya sea plena noche o día, y si se me esta llendo el sol y llegara a necesitarlo, trípode, grande o version mini de bolso y asunto solucionado.

Las fotos que saca son exelentes para un aficcionado y hasta un poco mas si se tienen los conocimientos (que yo no).

Tiene aún mas bondades, como por ej una compensacion "directa" de exposición que hace que los contraluces mas comúnes ya no nos den problema.

El rendimiento de la batería es bueno, si MUY RECOMENDABLE hacerse con un eliminador de baterías, pues cuando se trata de pasar cientos de fotos de 10Mpx al pc se tomara sus buenos minutos (alrededor de 15 o 20 para 350 fotos)

La sensación de coger la FZ50 entre las manos ya de por sí es un goce (sobre todo si se viene de cualquier otra compacta) ya que el tamaño hace que se la pueda coger solo con la diestra con total seguridad o llevarla cogida por el el lente, además luego de ponerle el inoviable filtro protector UV, y poniéndole el parasol que trae icluido queda bastante protegido su corazón Leica y la tapita podemos tenerla en un bolsillo mientras disparamos caminamos y volvemos a shutar.

Que mas puedo decir de la cámara...creo que nada mas (salvo pedir una comisioncita a Panasoncic) jaja

FABULOSA, por algo es la Reina indiscutida de las compactas, y creo que su precio es mas que justo para todo lo que ofrece.

Contras: la ruedita para cambiar de velocidades, no creo sea el sistema idóneo por exelencia a tal fin: para pasar de 60s a 1/2000s hay que pasar el dedo no menos de 20 veces...

Podria tener ISO 50 no creo que les costara tanto..

La preferiría con pilas recargables, la vida de la camara la decide el momento en que decidan no fabricar mas este modelo de bateria..

FOTOS: http://s34.photobucket.com/albums/d119/zrxw/S3%20IS/?action=view¤t=1158673689.pbw

mocococo
mocococo | 25 de febrero, 2016
En 2016 y aún con el tiempo. Es genial.
4,8
mocococo
mocococo Argentina

Consideremos que, si bien la dmc-fz50 es una camara que promedia los diez años de antiguedad, es, en cuanto a prestaciónes, una camara que resulta ser la alternativa que, hoy dia en pleno año 2016,...