Mario Mario
OPINIÓN DE USUARIO17 de septiembre, 20063.466

Muy Buena

La tengo desde hace 10 dias, traida desde NY (U$D 599 en B&H). He usado camaras Reflex desde los años 80 y tengo todavia varias de esa epoca ( Canon AE-1, A-1, F1 y T90 ) Tambien una larga lista de Objetivos Canon desde 28 mm a 300 mm y demas accesorios. Soy solo aficionado a la fotografia porque no vivo de ella, pero creo poder opinar con objetividad.

La FZ50 en terminos generales es muy buena por no decir excelente. Este asunto del ruido me parece un chiste a ISO 400 incluso a 800 es inexistente. Desafio a cualquier aficionado medio a sacar fotografias con camara Reflex y pelicula de alta sensibilidad (800 o superior) luego hacer una gran ampliacion y ver que pasa...

Los colores son muy fieles y calidos, El foco automatico muy rapido y da gusto... tanto que ya me esta dando pereza de hacer foco manualmente.

El estabilizador funciona muy bien, diria casi adios tripode... con solo tener firmeza en el momento de la toma o apoyarnos en algun lado mas que nada para hacer un buen encuadre cuando estamos por arriba de los 300 mm en el zoom suficiente

El doble anillo manual en el lente me gusta muchisimo. Es lo mismo que tener dos o tres objetivos en uno y ajustar el encuadre con el zoom de esa forma es comodisimo y rapido (nada que envidiar a mis reflex).

Aclaro que mi coleccion de lentes, es toda de lentes fijos, no zoom y esto es asi porque en aquella epoca se decia que los objetivos zoom o bien no ponian foco correctamente o tenian aberraciones, una tonteria de la epoca .. al igual que ahora estos comentarios sobre el ruido.

El cuerpo de la FZ50 es de plastico de buena calidad

y grip de goma en la empuñadura tal vez podria ser mejor pero no esta nada mal... El cuerpo del lente es metalico y todo el conjunto es liviano lo que a la hora de cargarla tiene sus ventajas

Para aquellos que recomiendan una reflex y para aquellos que estan dudando consideren la compra de tres lentes y un buen tripode, meter todo eso en un bolso y cargarlo durante horas.

La Camara con el parasol colocado es voluminosa (al mejor estilo reflex) y no pasa desapercibida.

Para mi gusto la pantallita LCD podria ser un poco mas grande, pero eso implicada modificar toda la parte trasera de la camara y supongo yo asi como esta ahora utiliza gran parte del diseño de su antecesora la FZ30.

Otra cosa que no termino de acostumbrarme es a mirar a por esa pantallita LCD del visor ocular supongo sera cuestion de tiempo hacerlo.

Ahhh otra cosa ... lastima que el lente no llega a los 28 mm o menos, pero bueno supongo que todo no se puede...

Por ahora nada mas ya me extendi demasiado.. la seguire probando ya que aun me falta hacer ampliaciones en papel grandes y ver que pasa.

Creo que a mis viejas camaras las conservare de recuerdo.

mocococo
mocococo | 25 de febrero, 2016
En 2016 y aún con el tiempo. Es genial.
4,8
mocococo
mocococo Argentina

Consideremos que, si bien la dmc-fz50 es una camara que promedia los diez años de antiguedad, es, en cuanto a prestaciónes, una camara que resulta ser la alternativa que, hoy dia en pleno año 2016,...