Victor_Js Victor_Js
OPINIÓN DE USUARIO8 de septiembre, 20067.586

A vueltas con lo de del ruido ISO

Apliando un poco mi opinión anteiror para quienes se asusten con eso del ruido. Teniendo en cuenta que tiene 10 megas puedes trabajar con la FZ50 a ISO 200, lo que pasa es que hazte a la idea que con la FZ50 en 200 ISO realmente estas haciendo las fotos como a algo menos de 7 megas de resolución, y en 400 ISO como a unos 5 megas de resolución, 800 como a 4 megas, 1600 como a 3 y 3200 como a 2 megas. Sino son fotos enormes son resoluciones validas hasta 800 ISO. Si hasta no hace nada las camaras eran de 6 megapixeles... Yo hablaba de perfección (si hablo de perfección en estos mismos terminos puedo criticar a cualquier modelo, por ejemplo a las Canon por su leve falta de nitidez). Y hablando de la perfección las imágenes que proporciona esta cámara si se reducen a 5 megas en el PC (en ISO 100) se ven sencillamente perfectas, y por eso hablaba de un flash externo más potente, para así poder trabajar a ISO 100 hasta en muchos metros, que es a lo que me referia con lo de "Es por ello que si quieres hacer fotos en ISO 100 en casi todas las fotografías vas a necesitar de un flash externo...", en referencia a que 3 metros son muy pocos. Debo decir que me ha sorprendido que los colores salen impecables con el uso del flash. Yo sinceramente creo esta camara con un flash externo (por ejemplo un guia 36) y trabajando a ISO 100 es sencillamente impecable. Lo que pasa es que claro, la suma del precio del flash externo de panasonic ya incrementa el precio bastante, pues en este momento panasonic los vende (según mi opinión) un poco caros, no alejandose tanto el precio final de las reflex al sumar el flash. También existe la posibilidad de usar un trípode y un cablecillo de disparo externo, así reducir un poco la velocidad de obturación, pero como bien sabeis llevar un trípode es una autentica lata. Si sumamos el peso del flash ya estamos cerca de una reflex con un buen objetivo sin flash.

Para mi gustos particulares prefiero esta camara por su calidad a ISO 100 y un buen flash externo a una buena reflex sin flash, pero esto ya es cuestión de gustos. Desde luego sale más barata la FZ50 + un flash externo que una reflex sin flash externo y con una buena fuente luminica tendremos más calidad con esta FZ50, pues como digo a ISO 100 es tremenda, calidad, nitidez y color impecables. Y encima la grabación de video, excelente.

Claro que alguno me puede argumentar que hay fotos en los que un buen flash no puede ser usado o no llega por ser una zona de gran extensión, o no buscas el tipo de iluminación que proporciona el flash, y donde puede ser necesario usar 800 ISO y sin trípode, y encima buscar una ampliación grande, en este caso si buscas perfección esta cámara no sirve. Pero para fotos "normales" da como digo excelente.

De todos modos esto son sólo primeras impresiones, cuando la tenga rodada una semana ya comentaré más.

Saludos a todos.

mocococo
mocococo | 25 de febrero, 2016
En 2016 y aún con el tiempo. Es genial.
4,8
mocococo
mocococo Argentina

Consideremos que, si bien la dmc-fz50 es una camara que promedia los diez años de antiguedad, es, en cuanto a prestaciónes, una camara que resulta ser la alternativa que, hoy dia en pleno año 2016,...