Victor Jesus Victor Jesus
OPINIÓN DE USUARIO7 de septiembre, 20065.617

Para un aficionado es casi perfecta

Hoy 7 septiembre de 2.006 la estoy estrenando.

Decir que a ISO 100 la calidad es realmente buena y en interiores con luz deficiente y flash. Si hablamos de perfección el CCD capta perfección absoluta cuando hablamos de algo menos de 5 megapixels (ya sea por reducción posterior en el PC o captándola a esa resolución), aunque la cámara tiene 10. En exteriores la cosa (como todas las cámaras mejora bastante). OJO lo de los 5 megas hablo de perfección eh!!! ni el más super puritano podría quejarse de la calidad que da el CCD a esa resolución. En 10 megas está muy bien. No tiene nada que envidiar en cuanto a calidad en 100 ISO a las reflex profesionales, es más, a mi personalmente me gusta más que incluso las canon (mi hermano tiene la 350D y veo que tiene mini bruma un ligero desenfoque como todas las Canon).

La sensibilidad ISO a mas de 100 mete mucho ruido tal y como le comentan los críticos. Otras cámaras como las Canon y las Nikon o Fuji meten menos ruido a más ISO. Es por ello que si quieres hacer fotos en ISO 100 en casi todas las fotografías vas a necesitar de un flash externo de guía 36 o 50 que Panasonic los tiene (pero incrementa el coste total considerablemente). Pues el que trae de serie es corriente para poco más de 3 metros a ISO 100.

Decir que como el CCD de esta cámara que capta las fotos es relativamente pequeño no pierde tanta apertura de campo (enfoque) si lo ponemos muy abierto como sucede con las reflex, así que el problema del todo a ISO 100 no es tanto problema.

Respecto al color me ha sorprendido, no esperaba un color realmente tan bueno, son colores naturales y bonitos.

No se le ven aberraciones por deformidad a las imágenes ni otros defectos ópticos, las imagenes las clava.

La impresión que dan las fotos es nitidez y colores vivos y naturales. Un auténtico gustazo.

La pantalla de visualización de fotos tiene una calidad extraordinaria, un poco pequeña pero suficiente.

En resumen a ISO 100 la calidad de las fotografías no tienen nada que envidiar a una reflex profesional, es más su nitidez incluso a mí me gusta más que algunos modelos reflex que he visto.

La calidad de los videos que graba es realmente buena, a mi me ha sorprendido y si le metes una tarjeta de 2 gigas ya puedes presumir que también dispones de video cámara. Pero ojo una cosa: las SD de más de 2 gigas contrariamente a lo que indica el fabricante no van a la cámara y probé varias. De todas formas usando memorias de 2 gigas vas muy bien, y para mi opinión personal mejor usar 2 de 2 gigas que una de 4. Los 32 megas que trae de fábrica es simplemente de risa, asi que cuando te hagas el presupuesto piensa que como mínimo vas a necesitar una de 1 giga.

En resumen lo llevas todo de una tacada. Un auténtico gusto de cámara. Si eres aficionado no necesitas de una reflex con esta cámara, lo tienes todo a mucho menos precio.

Yo la veo ideal para aficionados o personas que la usan profesionalmente para catálogos de productos, etc. sin ser un profesional dedicado a la fotografía pero que precisen hacer fotos para su trabajo.

Por el momento a estas fechas es la mejor compacta que hay. Pero Ojo que la cámara no es pequeña para nada eh! y pesa, y si lo que quieres es fotografiar sin comerte la cabeza y algo ligero esta no es tu cámara.

Esa es mi opinión en estas fechas. Saludos.

Victor_Js

mocococo
mocococo | 25 de febrero, 2016
En 2016 y aún con el tiempo. Es genial.
4,8
mocococo
mocococo Argentina

Consideremos que, si bien la dmc-fz50 es una camara que promedia los diez años de antiguedad, es, en cuanto a prestaciónes, una camara que resulta ser la alternativa que, hoy dia en pleno año 2016,...