teruel teruel
4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO6 de septiembre, 20063.200

La insoportable inutilidad de un comentario.

Eso, que este comentario ya es inútil pues en la vorágine consumista de la electrónica este modelo ha quedado descatalogado por su sucesora, la FZ7, que ignoro si tendrá los mismos defectos y virtudes que este modelo o los habrá variado.

Despues de 9 meses de uso mi opinion sobre esta cámara es más profunda y veo en ella cosas buenas y algunos defectos.

Los defectos:

- ¿Por qué no tiene algún sistema para conectar un flash externo?. Aunque fuese un sistema que sólo permitiese conectar exclusivamente un flash Panasonic algunos nos hubiesemos alegrado de esa posibilidad.

- La pantalla. El visor electrónico cumple perfectamente con su papel, pero la pantalla es algo flojilla. Si revisas una foto no la amplies a mas de 4 aumentos, si lo haces parece que todas las fotos esten desenfocadas, movidas o con ruido. Una pena, pues precisamente en las fotos que más te interesa revisar en detalle (fotos que han podido salir movidas o desenfocadas te das cuenta que la pantalla sirve para poco. Un poquito más de definición hubiese venido bien.

-Algunos modos de programa. En concreto el modo paisaje. ¿Por que disparar a f 4.0 y 1/500 cuando se puede disparar a f 8.0 y 1/250? Y esa diferencia supone mayor profundidad de campo que es lo que se busca en una foto de paisaje ¿o no?. De otra parte reconozco que otros modos son exelentes, especialmente el modo nieve con el que se conisgue un excelente equilibrio de blancos en escenas nevadas.

Y pasando a las cosas buenas, podría decir que el resto, pero especialmente.

-Excelente calidad de imagen. Los colores resultan vivos y naturales, especialmente en tomas diurnas con buen sol, pero las tomas interiores con flash, realizadas correctamente también son buenas. Cuando las tomas se realizan en malas condiciones de iluminación es cosa de jugar con las sensibilidades ISO para obtener resultados más que correctos.

-El estabilizador. Séptima maravilla: consigues fotos nítidas en condiciones en las que no darías un céntimo por la calidad de la imagen. Claro, que si abusas del zoom pues es bastante posible que no veas los resultados...

-El zoom. La mayoria de las fotos no necesitan tanto zoom, pero cuando quieres echar mano de el ahí está y los resultados son interesantes. Por cierto la funcion tele-macro es estupenda, casi mejor que la función macro a secas.

-La autonomia de las baterias, casi eternas.

De otros aspectos no comento nada. Del famoso ruido sólo digo que donde hay que verlo de verdad es en una copia en papel, no en la pantalla del ordenador de 17 pulgadas y con la imagen a tamaño real. ¿A ese tamaño hacemos las copias?

Un saludo.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (101) sobre esta cámara
Joss-Rand
Joss-Rand | 17 de noviembre, 2014
Ya viejuna, pero sigue rindiendo bien.
466 0
4
1
0

Tengo esta cámara desde hace bastantes años, y aunque haya acabado por ser una segundona de vez en cuando la revisito y reuso aunque cualquier cámara equivalente actual le dé patadas en prestaciones...

rotovator
rotovator | 27 de marzo, 2014
Muy bien
541 0
4,4
0
0

No escribiré una opinión larga, pues este modelo está largo tiempo descatalogado. Ha sido mi primera cámara durante 2 años, y después pasó a ser mis segunda cámara, hasta que ha pasado a ser mi...

olivencio
olivencio | 16 de febrero, 2014
Nunca defrauda
668 0
4,8
olivencio
olivencio España
0
0

La compré hace años, de segunda mano, por 45 euros ridículos y no podía haber hecho mejor compra. La llevo siempre conmigo cuando salgo de viaje. Tiene una autonomía increíble: aguanta todo un d...