DocJones DocJones
OPINIÓN DE USUARIO22 de diciembre, 20053.435

Camara maravillosa, aunque algo ruidosa (de noche)

Bueno, la camara es una maravilla , no voy ha contar ni enumerar las magnificas virtudes que tiene que no se hayan dicho ya . no me arrepiento en nada de haberla comprado , todo lo contrario , me la volveria a comprar si fuera el caso.

es mi primera digital, y aunque no soy un experto en fotografia , estoy algo confundido, sobre todo con el tema de ruido de esta camara.

se supone que esta camara y todas las compactas , y a diferencia de las reflex, tienen el sensor pequeño , esto se traduce en mas ruido en la imagen , a partir de iso200 ya se nota bastante, y a iso 400 pues para que hablar. pero se supone que a iso 80 no deberia tener ruido. de hecho, por el dia las imagenes salen perfectas. pero por la noche es otro cantar.

He hecho algunas pruebas, de noche (con tripode) , a distintas isos, y esposiciones , y el resultado es siempre que hay demasiado ruido. lo malo es que a iso 80 no deberia tener ruido no ?, pues lo hay y bastante.

no se si es un mal de todas las compactas , o de la Fz5 en si.

os pongo algunos ejemplos para que juzgeis vosotros. los he hecho desde la ventana , con tripode (bueno, dejando la camara en la barandilla).

una foto de dia

De noche

Modo escena paisaje nocturno (iso 80 , exposicion 4s. abertura f5.)

Modo Manual (iso80, exposicion 8s, abertura 3.2)

Modo manual (iso80 , exposicion 4s ,abertura 2.8).

Modo Manual (iso200, exposicion 8s , abertura f/4)

Modo Manual (iso80, exposicion 8s , abertura f/6.3)

de noche, la que mas se asemeja a la luz que habia realmente es la 1º. y la ultima.

algunas fotos han sido hechas captando mas luz de lo normal , con tiempo de exposicion al maximo, y iso bajo intentando evitar el ruido por aumento de iso, (ya que a iso 400 hay mucho mas ruido),

ya se que no es una reflex, y que de noche, no se le pueden pedir peras al olmo. pero pensaba que con iso80 no se notaria tanto el ruido

a algunos las fotos de noche les pareceran bien al ser una compacta y conocer sus limitaciones, y a otros pues no les gustara porque creen que otra compacta sacara mejores fotos.

en fin , juzgen ustedes mismos.

Joss-Rand
Joss-Rand | 17 de noviembre, 2014
Ya viejuna, pero sigue rindiendo bien.

Tengo esta cámara desde hace bastantes años, y aunque haya acabado por ser una segundona de vez en cuando la revisito y reuso aunque cualquier cámara equivalente actual le dé patadas en prestaciones...

rotovator
rotovator | 27 de marzo, 2014
Muy bien
4,4

No escribiré una opinión larga, pues este modelo está largo tiempo descatalogado. Ha sido mi primera cámara durante 2 años, y después pasó a ser mis segunda cámara, hasta que ha pasado a ser mi...

olivencio
olivencio | 16 de febrero, 2014
Nunca defrauda
4,8
olivencio
olivencio España

La compré hace años, de segunda mano, por 45 euros ridículos y no podía haber hecho mejor compra. La llevo siempre conmigo cuando salgo de viaje. Tiene una autonomía increíble: aguanta todo un d...