lexima lexima
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO30 de junio, 20053.107

Buena camara - Tiene algunas mejoras además de MP

Es una buena camara, sin duda alguna. He utilizado bastante FZ3 y esta camara ha mejorado algunos aspectos, además de aumentar 2MP (de 3 a 5 MP). Se nota las mejoras de la pantalla LCD y la posición del disparador. No he observado demasiadas mejoras. El tamaño está bien: siempre este segmento ha sido más pequeño que el de FZ20. No tiene la zapata para el flash y no se puede poner las lentes de aumento. No obstante, es conveninente añadir un buen filtro UV o mejor Skylight. Si tiene dinero un filtro B+W, sino un Tiffen o lo que tenga para proteger el objetivo. Hay desde 8-10 euros pero si es bueno mejor.



No es una camara para un profesional pero de esta pequeña maquina salen muy buenas fotos. También tengo una Olympus E-300 y realmente me gusta mucho pero para la distancia focal larga necesito un objetivo de 40-150 o 50-200 mm y estos suelen ser muy caros, por lo que si no eres muy aficionado al tema, FZ5 cubre las necesidades de cualquier aficionado sin problemas. Por las noches, tendría siempre el mismo problema: ruidos y el flash quedaría corto, etc. Pero no es una camara magica, así que está bien.



Está en Internet alrededor de 400 euros y en Grandes Tiendas (CGA) unos 500 euros. Si compras en Internet generalmente no viene el manual en castellano ni en inglés. Hay en italiano, francés o alemán. Pero en Internet es posible encontrar el manual en inglés. Si quieres en castellano no resultará facil en encontrarlo.



Objetivo está firmado por Leica pero lo fabrica en Panasonic. Igualmente es muy buen objetivo. Y también comento que la marca Panasonic desplazo de lado derecho al centro. No es importante pero es un hecho.



El que no llega dinero, puede ir por FZ4. Pero perdería 1MP. No es importante para algunos y si para otros. El sofware está bien, lo justo. Coviene modificar las fotos en photoshop Cs o Photoshop Elements.



Las fotos de macro está bien. También llas fotos programadas en escenas. Buena camara después de todo.



Salu2.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (101) sobre esta cámara
Joss-Rand
Joss-Rand | 17 de noviembre, 2014
Ya viejuna, pero sigue rindiendo bien.
470 0
4
1
0

Tengo esta cámara desde hace bastantes años, y aunque haya acabado por ser una segundona de vez en cuando la revisito y reuso aunque cualquier cámara equivalente actual le dé patadas en prestaciones...

rotovator
rotovator | 27 de marzo, 2014
Muy bien
546 0
4,4
0
0

No escribiré una opinión larga, pues este modelo está largo tiempo descatalogado. Ha sido mi primera cámara durante 2 años, y después pasó a ser mis segunda cámara, hasta que ha pasado a ser mi...

olivencio
olivencio | 16 de febrero, 2014
Nunca defrauda
672 0
4,8
olivencio
olivencio España
0
0

La compré hace años, de segunda mano, por 45 euros ridículos y no podía haber hecho mejor compra. La llevo siempre conmigo cuando salgo de viaje. Tiene una autonomía increíble: aguanta todo un d...