Jose Jose
OPINIÓN DE USUARIO1 de junio, 20124.989

La devolví para comprarme la Canon Power Shot SX40

Saludos. Os expreso mi opinión sobre esta cámara que compré y he tenido ocasión de probar durante tres semanas y que, finalmente, devolví.

Deciros que la compré muy ilusionado, pensando que sería el reemplazo perfecto para mi estupenda Olympus Camedia C-770UZ, pero no fue así. Lo primero que empecé a echar de menos fue la nitidez en muchas de las fotografías que hacía. Mi Olympus da más nitidez con sus 4 megapixels que la Pana, sobre todo con cielos nublados. Cierto que a plena luz, en días soleados, las fotos son buenas, pero en cuanto la luz empieza a bajar, la calidad también. Sin duda el zoom de 24x es muy atractivo, más aún cuando se pasa de los 10x de la Olympus a los 24 de la Pana.

Otra cosa que me ha hecho devolverla es que en modo automático y P, a corto y medio zoom, bastanates fotos, sin motivo alguno, salen algo desenfocadas. Por otra parte, el flash es decepcionante, con muy poco alcance e intensidad.

He de decir que tiene cosas buenas, como la batería, cuya duración es extraordinaria. (Aquí hago un inciso, pues a la par que la cámara compré otra batería original de repuesto que no llegué a usar y que no pude devolver, por lo que si alguno la quiere, se la vendería a buen precio). No puedo decir que no es una buena cámara, pero sí puedo asegurar que la que he comprado ahora, Canon Power Shot SX40, es bastante mejor en todo: zoom de 35x óptico más el digital, con el que se superan las 100x y que es muy utilizable por la escasísima merma de nitidez y poco ruido en las fotos, al igual que con ISOS muy altos. La duración de la batería es bastante buena, aunque no es tan "eterna" como la Panasonic.

Próximamente opinaré en el lugar correspondiente sobre la Canon.

Un saludo y gracias por leerme. Ah, os recuerdo lo de la batería de la Panasonic..., si alguien la quiere, que me lo diga.

sancipri
sancipri | 9 de julio, 2015
Fz 48 para aficionados viajeros
4,4

Hace 3 meses que la tengo de 2ª mano,he sido profesional muchos años, y puedo valorar creo que en su justa medida esta cámara.La Fz 48 creo que es para aficionados viajeros, aporta todo lo que se puede...

David.Sornosa
David.Sornosa | 4 de julio, 2014
Muy buena cámara
4,6

La compré hace un par de años y la he gastado mucho.Para resumir, me parece muy buena cámara, espero que me dure muchos años. La compré para iniciarme en los modos manuales, pero tiene tantas funciones...