Krakos Krakos
OPINIÓN DE USUARIO18 de marzo, 20122.356

Genial en relación calidad-precio

Pues tenía una Ixus100IS como bolsillera rápida y una eos450D. De la reflex me cansé de andar cargando con mil cosas, filtros, objetivos...amén del pastizal invertido. Así que, para un usario como yo, de uso personal, no profesional, pero que quiere buenos acabados en las fotos y no las simples de fiestas, decidí descargar todo ese lastre de las reflex y quise pasarme a una bridge. ¿Porqué no una compacta tradicional? Pues porque ya tenía la ixus, que es todo automático y da buena calidad. Quería controles manuales y sentir en la mano la sensación de tener un cuerpo reflex, aunque no lo fuera.

Tras dos meses estudiando las cientos de bridge que hay, decidí no invertir demasiado y buscar una que diera buena luminosidad, gran zoom, buen estabilizador, buena calidad de imagen y que no costara un riñon. Elegí la FZ48. Puede que la FZ150 o la SX40 o HX100V sean algo mejores y más completas, pero 100? de diferencia me hicieron decantarme por esta para que me aguante unos añitos.

Resultados: en un par de horas de paseo y pruebas, sin haberme leído siquiera el manual... unos resultados excelentes. La nitidez al 100% no es igual que la eos, pero no pienso hacer un póster que me empapele el comedor, con tamaños 13x18 15x20 18x24 20x25 20x30 más o menos, para mí son más que suficientes y con esta cámara se obtienen unos resultados geniales.

Una buena compra. Además viene con el parasol incluído (que hay que usar no sólo cuando hay sol, no lo olvidéis). Aunque he comprado por ebay un filtro uv por proteger la lente.

De momento muy contento. La recomiendo totalmente a aquellos que busquen una bridge de buena calidad sin dejarse el riñón en la última novedad.

Cuando me haya leido el manual unas cuantas veces y le haya terminado de sacar todo su jugo, volveré xD

sancipri
sancipri | 9 de julio, 2015
Fz 48 para aficionados viajeros
4,4

Hace 3 meses que la tengo de 2ª mano,he sido profesional muchos años, y puedo valorar creo que en su justa medida esta cámara.La Fz 48 creo que es para aficionados viajeros, aporta todo lo que se puede...

David.Sornosa
David.Sornosa | 4 de julio, 2014
Muy buena cámara
4,6

La compré hace un par de años y la he gastado mucho.Para resumir, me parece muy buena cámara, espero que me dure muchos años. La compré para iniciarme en los modos manuales, pero tiene tantas funciones...