pedro pedro
OPINIÓN DE USUARIO30 de marzo, 20117.467

la involucion de la saga fz

- Para empezar debemos tener en cuenta el segmento en el que nos encontramos, que es el segmento de las bridge. De nada sirve comparar la nitidez y el detalle de sus fotos con una reflex, aunque su aspecto externo, ergonomia, nos recuerde a una de ellas.

- Sus mayores competidoras son la FZ100 de panasonic, la canon sx30is y la HS10 de fujifilm

- No muy contento con la calidad de imagen de esta fz45, porque ya probe la FZ38 en su momento (me la presto un amigo unos dias), y no tiene punto de comparacion. Supongo que esto se debe a dos factores: el primero, aumentar el zoom de 18x a 24x y segundo, el salto de los 12 Mpx a 14Mpx, manteniendo el mismo tamaño del sensor. Asi que todo aquel que haya oido hablar muy bien de la saga fz de panasonic, que no piense que todas las camaras mantienen el mismo nivel de calidad, y la culpa la tiene la guerra de los megapixeles y añadir mas zoom.

- En cuanto a los videos, cabe destacar el efecto Blooming causado por el sensor CCD, por lo que no recomiendo esta camara como un todo en uno para fotos y video. La FZ100 no tiene este problema, porque tiene un captor CMOS, ideal para el video.

- Tambien he tenido la oportunidad de probar la canon sx30is, que tiene unas especificaciones fuera de serie, y su nitidez en las fotos es superior a la fz45. Solo tiene un problema, las aberraciones cromaticas excesivas

- Y por ultimo la HS10 de fujifilm, con una nitidez de imagen muy buena y casi la ausencia total de aberraciones cromaticas (aunque la calidad de imagen no es comparable a la de una reflex). Lo que mas me gusta de esta camara es que tiene un diametro de lente de 58mm, por lo que puedes usar filtros para proteger la lente (la canon sx30is necesita anillo adaptador). Lo que no me gusta de la HS10 es el anillo del zoom, que va a saltos y es un poco duro.

- Todas las camaras que he probado las he devuelto logicamente, porque no tienen el nivel de calidad que yo esperaba.

- Yo personalmente, si pudiera elegir, me quedaria con la FZ38, pero por desgracia, es muy dificil encontrarla en tiendas fisicas porque es un producto que esta descatalogado, y no me gusta comprar online, asi que supongo que esperare un añito mas, a ver que es lo que nos trae el mercado de las bridge

- Tambien he pensado en comprarme la canon 500D con el tipico kit del 18-55, 75-300 (480 equivalente en 35mm), pero tendria que renunciar a tener un objetivo todo en uno que ofrecen las bridge, y la comodidad y poco peso que supone.

MikelValencia
MikelValencia | 31 de marzo, 2016
Muy buena compra

La mejor para aprender y dar el paso a la fotografía semi-profesional. La única pega es que no tiene zapata para integrar un flash externo.