Lluis Lluis
OPINIÓN DE USUARIO30 de octubre, 20105.944

Fantástica para el aficionado

Soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años, desde aquellos del kodak tri-x y de las Nikkormat que a la mayoria ni os sonarán, y he tenido muchas cámaras tanto de pelicula como de digitales, estás siempre del tipo Bridge ya que considero que para el tipo de fotografía que realizo, me sobra y me basta con este tipo de cámaras y rehuyo el ir siempre cargado con la mochila y las cámaras con sus opticas correspondientes, aparte de beneficio desmesurado que obtienen los fabricantes de ello.

Despues de decidirme a cambiar mi cámara y hechar un vistazo a lo que habia en el mercado, me decidí por esta Panasonic, ya que una vez comparada con las equivalentes de otras marcas, su precio contenido y tenerlas en la mano, esta FZ45 es la que me gustó más.

Hace tres semanas que la tengo y despues de unas 500 fotos y algún video hecha con ella, ya me he hecho una idea de lo que tengo entre las manos y he de deciros que tanto en precio, peso, y prestaciones está a un altísimo nivel, la calidad de imagen es fabulosa, disponer de una optica de x24 partiendo desde 25mm y con estabilizador, era hasta hace poco impensable, además con una luminosidad más que aceptable, tambien puede realizar videos en HD y todo ello en un cuerpo que apenas roza los 500 g. Fantastico!!.

No voy a entrar en comparaciones con otras marcas y que si el ruido es bajo o es alto o que si le falta eso o aquello, ninguna cámara es del gusto total de nadie, pero si que os digo que para el aficionado que busque una cámara de estas caracteristicas, por precio y prestaciones con esta FZ45, quedará más que satisfecho.

De todas formas yo siempre recomiendo que antes que decidiros por una cámara en concreto, y dentro del presupuesto que dispongaís, las tengaís en la mano, porque es muy importante que os guste su toque y presentación, ante todo, ya que entre los grandes fabricantes las diferencias no son tantas dentro de un mismo producto y unas tendrán unos gadgets que otras no tienen y viceversa. Lo más importante es que tengan una buena optica y que se pueda controlar de una forma efizaz tanto la apertura, la velocidad y el ISO, lo demás dependerá de vosotros

MikelValencia
MikelValencia | 31 de marzo, 2016
Muy buena compra

La mejor para aprender y dar el paso a la fotografía semi-profesional. La única pega es que no tiene zapata para integrar un flash externo.