100tauro 100tauro
OPINIÓN DE USUARIO19 de octubre, 20104.452

Excelente, pero el sofware es mejorable.

Desde hace años lo tenía muy claro, yo soy fan de las brigde por muchas razones. Tenia una Kodak de 5 Mpx y tocaba cambiarla. Después de 6 meses recopilando información opiniones y fotos para comparar calidades me compré la Panasonic Lumix DMC-FZ45.

La primera sensación es que el tacto es de plástico, pero ligera y se adapta muy bien a las manos, con zonas rugosas donde hacen falta. Los botones están bien distribuidos. Es más sencilla de usar en modo manual que muchas reflex, simplemente colocando el dial en (P) , (M) , (A) y girando una ruedecilla.

Una misma tapa para bateria y tarjeta, pero aunque abras la tapa no se salen solas ni la tarjeta ni la batería, hay que sacarlas voluntariamente. La rosca para filtros es una idea estupenda, recomiendo poner un filtro protector de lentes.

La calidad de imagen en buenas condiciones de luz es "excelente" 9/10 mejor que algunas reflex de gama baja, no se aprecian aberraciones cromáticas, si acaso un leve halo azul en zonas de mucho contraste, pero mucho menos que en otras cámaras similares. En gran angular no se aprecia el efecto barrilete. Sin embargo en condiciones de luz pobres, he notado que baja mucho el contraste. A medida que subimos el ISO aumenta el ruido y a partir de 200 se nota mucho.

El visor cumple con su función y la pantalla de 3" se ve muy bien, aunque hubiera sido estupendo que la hubieran puesto giratoria como a la FZ100. El alcance del flash es bueno hasta 5 o 6 metros, pero a menos de 2 metros deja las caras blancas. Otro detalle hubiera sido haberle puesto zapata para flash externo o una clavija. Algunos pensaran que dicho esto me debería de haber comprado la FZ100, pero la calidad del sensor cMOS en las bridge está todavía muy lejos del CCD.

En cuanto al software, para mi deja mucho que desear. Cada modo hay que personalizarlo y configurarlo uno a uno, hay que ponerse con el manual y la cámara y trabajar un rato. El tema de los manuales en CD es una lata, porque no te puedes llevar la cámara a la calle e ir probando cosas con un manual delante. En cuanto a la configuración de ISO, permite ajuste en manual y además añadir un valor máximo, pero el primer rango es hasta ISO 200 y la cámara en este modo tiende a irse a ISOs altos sin necesidad, perdiendo calidad y añadiendo ruido. El modo Auto Inteligente (Boton Rojo) es una mierda, no sirve para nada, ya se podían haber esforzado un poco los señores de Panasonic, pone unos parámetros que nunca son los más óptimos. Al final he optado por hacer las fotos en modo (P) y ajustando con la ruedecilla los valores de apertura de diafragma o velocidad de obturación y el ISO manual siempre en 80 o 100 como mucho.

Saludos.

MikelValencia
MikelValencia | 31 de marzo, 2016
Muy buena compra

La mejor para aprender y dar el paso a la fotografía semi-profesional. La única pega es que no tiene zapata para integrar un flash externo.