RAVAPLA RAVAPLA
OPINIÓN DE USUARIO22 de septiembre, 201010.148

ESTUPENDA CAMARA

Ayer compre la Fz 45 y tuve en las manos las dos la Fz100 y Fz45, pero despues de los comentarios negativos que hay en el foro me decidi por la FZ45

y acerte de lleno y encima vale 120 Euros menos, pues ya escarmente con la HS10, un maquinon de 750 gr. que no es buena camara y la vendi en un semana aun perdiendo dinero.

La fz45 tiene mismo procesador que la TZ10 el Venus engine HDII, por lo que no me ha sido dificil entender el menu, ademas que ya es la sexta Lumix que tengo.

Tiene un optica sensacional, flipo, a 5 Mp con calidad optima, que es la que uso, pues tiene una resolucion de 2560x 1920 mas del doble que el Full HD de cualquier LCD, tiene un zoom optico de 53'9x alucino, pùedes colocar un objeto en tus narices que este a unos 200 m.y sin distorsion, aunque en esas enormes distancias conviene hacer las fotos con el visor apoyando en la cabeza la camara , pues aunque el estabilzador funciona la perfeccion, el pulso a veces tiembla.

La he sometido a condiciones extremas y me ha respondido, es muy rapida y aunque es pronto, con poca luz sera mas luminosa que la TZ10, pues tiene el mismo procesador, pero la optica es mayor (2'8 frente a 3'3 de la TZ10).

El vIdeo es identico a la Tz10 con JPEG que es el que utilizo tiene una duracioin max, de 8' 20'', en AVHD es de 29'con un calidad buena.

La camara es asequible de tamaño, tiene 5mm. mas que la FZ38 y por pòner pegas, es que la pantalla de 3" al ser panoramica en 4:3 se queda

de 2'7" y me hubiera gustado que fuera abatible como la FZ100, mas que nada por proteger las pantalla.

Panasonic sigue teniendo el mismo problema en cuanto a la descarga de las imagenes en el PC es lentisima miedntras que los DIGIC de las Canon son rapidisimos.

Lo que no tengo claro es lo del Focus que lo bloquea el AF

Espero haber aclarado un poco el tema, si quereis saber algo me lo podeis preguntar.

Rafael

MikelValencia
MikelValencia | 31 de marzo, 2016
Muy buena compra

La mejor para aprender y dar el paso a la fotografía semi-profesional. La única pega es que no tiene zapata para integrar un flash externo.