CONAJOHARA CONAJOHARA
OPINIÓN DE USUARIO13 de julio, 20063.268

((((((((((DESPUES DE UN AÑO DE USO)))))))))))

Ya llevo un año con la camara y creo que puedo opinar con mejores argumentos, bien , empezando con el enfoque funciona muy bien y es rapidisima de dia, de noche le cuesta mucho trabajo(un poco mejor que la fz1), en cuanto a la precisión en el enfoque es relativo, se le echa en falta que tuviera un anillo de enfoque manual sobre todo para el macro, para mejorar el enfoque hay que enfocar con la cámara vertical y despues recomponer la escena. En cuanto a los colores saca buenas fotos y con buen contraste para una digital, para saturar los colores debemos ponerla en manual y jugar con la exposicion ponienda en -1 o -0.5. El flash funciona bien pero tendiendo a Sobreexponer para ajustarlo bien poner el iso en 100 y subexposicion del flash a -1 o -0.5. El modo ráfaga es una delicia para fotos rápidas bloquear la exposicion y a disparar a tope. Otra de las cosas que he apreciado de esta camara es la ausencia de ruido desde iso 64 hasta iso 200, solo he apreciado ruido visible a 400 iso. En cuanto al grado de ampliación en papel optimo se pueden sacar copias en tamaño de 40 x 30 cm aproximadamente sin perdida de calidad y sin pixelado aparente. La unica pega que le encuentro a la camara sique siendo el video que no tiene sonido y que solo es de una calidad de 320 x 200 pixels. Mencionar sobremanera lo bien que funciona el estabilizador de imagen, no me acuerdo que me haya salido ninguna foto movida de las normales, ya que puede salir una foto movida de alguien en movimiento o una flor, pero eso es pedir demasiado. Un saludo. Si me acuerdo de algo más seguiré escribiendo.