greystoke greystoke
OPINIÓN DE USUARIO2 de diciembre, 20104.356

Un breve comentario conjunto a las diversas opiniones

Bueno lo primero que he de decir es que no considero que la FZ38 sea mala cámara es luminosa y hace buenas fotos, por cierto si que la he usado puesto que un familiar mío la posee, el problema es que para hacer fotografía de la naturaleza en movimiento en este caso en ornitología se queda corta de zoom a no ser que el ave sea mansa, esté en un zoológico o utlices un hide para acercarte lo suficiente a ella, mi trabajo fotográfico se basa en un arte muy difícil y complicado que es ir a la caza fotográfica sin señuelos engaños o apostarme en un lugar esperando a que acudan, bien al contrario soy yo el que camino y camino en su busca y mis disparos deben ser rápidos y precisos sabiendo de antemano que solo saldrán bien el 30 por ciento aproximadamente pero yo disfruto mucho con la experiencia, suelo utilizar reflex y objetivos telezoom tipo 50-500 sigma o 70-300 o 28-300 y en ocasiones el teleconversor si las condiciones de luz son buenas y como cuerpos la Canon 50D y Nikon D90, como podreis suponer soy aficionado avanzado no un profesional pero he llegado a alcanzar resultados que no desmerecen a ningún profesional, en cuanto a poner fotos en internet no soy partidario no quiero que mis fotos en flickr acaben en manos de algún desaprensivo que quiera sacar provecho económico de mi trabajo y esfuerzo, la P100 ha cubierto bien mis expectativas de uso en viajes largos y tediosos en los que el peso es fundamental he sacado fotos buenisimas con ella teniendo en cuenta que no es una reflex evidentemente según las condiciones de luz no hay punto de comparación con una buena reflex pero para salir del paso a mi me funciona ese zoom largo de 676 mm. muy superior al de la FZ38 aunque su uso eficaz requiere un tiempo de adapatación y aprendizaje en el modo de disparo de la cámara y saber ajustarla bien en cada situación, estoy pensando en probar la FZ45 o la HS10 me gusta el color de ambas y al no ser excesivamente caras es algo que me puedo permitir. La FZ38 es muy buena de hecho la he valorado bien pero a mi personalmente no me sirve para mis propositos un saludo a todos.