greystoke greystoke
OPINIÓN DE USUARIO21 de octubre, 20106.195

Un palito para la sobrevalorada fz 38

Tengo que decir que después de haberla probado me decidí por la Nikon P100 y no me equivoqué, ya se ya se que los fans de la Panasonic sois legión y que os gusta fotografiar chorradillas tales como servilletas, tapetes de mesa, hojitas de los árboles y edificios y otras cosillas de naturaleza muerta, pero yo soy un fotógrafo de naturaleza viva y más concretamente de aves y las aves queridos amigos requieren un gran zoom porque no te puedes acercar a ellas fácilmente sin que huyan y las fotos tienen que ser un snapshot super rápido y preciso, se bien que lo mejor es usar una buena reflex y unos carísimos y pesados teleobjetivos pero cuando tienes que viajar lejos son un incordio por el peso así que las bridge ofrecen una solución, no perfecta por supuesto pero son una solución, después de haberla probado en Sri Lanka con el zoom x26 he hecho unas magíficas fotos de aves, lo malo muchas veces no son las cámaras sino quien las utiliza, la fz 38 para mis propositos es insuficiente por zoom y por rapidez del autofoco, tendré que probar las fz 45 y 100 a ver si alguna supera a la P100 aunque después de haber visto los samples dela nueva Canon ix30s con su zoom x35 ya tengo mis dudas, a la fz 38 ya le queda poca vida si no sois aficionados a la ornitología disfrutadla, un saludo