afotero afotero
OPINIÓN DE USUARIO31 de mayo, 20105.325

No solo no tan buena, sino bastante mediocre.

Yo poseo esta camara desde hace meses y estoy desilusionado con la calidad de imagen.

Seguramente en cuanto escriba la primera palabra negativa salten 3 cantamañanas diciendo que el problema es que no entiendo de fotografia. No es el caso.

De esta camara puedes esperar lo siguiente:

- Por optica: La optica es relativamente buena teniendo en cuenta la distancia focal que abarca. Relativamente porque es mejor que la de sus competidoras. Sin embargo si no necesitas 18 aumentos, puedes encontrar camaras con menos defectos opticos: aberraciones cromaticas, bordes suaves, etc. La luminosidad es adecuada 2.8-4.4.

- Por procesado de imagen: A mi la verdad es que no me gusta. Los colores son algo irreales, sobresatura excesivamente y me encuentro con imagenes verdosas o con cielos irreales.

- Por sensor: El alma mater y origen de todos los problemas. ¿Por que la calidad de sus fotos es similar a las de una camara de bolsillo? porque el sensor + o - es el mismo. Una ampliacion al 100% da miedo. En cuanto al ruido, desde iso 400 las zonas oscuras ya son lamentables, como en casi todas las compactas actuales.

De las camaras compactas que he tenido, me encanta la Olympus C-750 de hace ya 7 años (tuvo alguna prima mejor). Pense que esta podia ser una buena sustituta, pero no.

Hay gente que cree que una superzoom de estas es algo intermedio entre una compacta y una reflex; que se quite eso de la cabeza. Una superzoom es una camara compacta con mucho zoom, y para los que busquen eso es la adecuada. Pero hay compactas mejores que las superzoom.

Esa confusion viene del nombre 'bridge' (puente), que sugiere que estas camaras estan en una categoria superior a las otras compactas.

No digo que la camara sea peor que otras, pero tampoco es mejor. Es una mas dentro de la mediocridad surgida por la guerra de los megapixels. (12... mas valian 6 usables)

En cualquier caso, para quien busque calidad, antes de pasar a las reflex estan las micro cuatro tercios y otros estandares por venir, un segmento incipiente y prometedor, sensores similares a los de reflex en camaras de tamaño moderado (pero con lentes grandes, el sensor y la geometria obligan).