Jordi Jordi
OPINIÓN DE USUARIO5 de mayo, 20102.501

Buena pinta

Hace muy poco he decidido comprarla y tengo pocos días de experiencia con ella. La verdad es que se ve de plástico y sin peso, pero la òptica y su manejo es bueno, a mi entender. Dudaba entre la gamma bridge (Sony HX1, Canon SX1, Lumix Z38) o una relfex (EOS 550D). Evidentmente una reflex cuestra el triple y, después de contrastar opiniones y pruebas, y aconsejado por un fotógrafo profesional, me decidí por la Lumix.

Creo que es una cámara perfecta para empezar a aprender fotografia, antes de dar el salto a una reflex. Los parámetros controlables van a través de menús y se echa en falta botones "shortcut" para exceder a ellas.

Las fotos son buenas, la óptica es buena, y los efectos de profundidad de campo jugando con la apertura del diafragma, el zoom i el focus, son convincentes.

El modo de ayuda para hacer fotos panoràmicas no esta nada mal. También me ha gustado el bracketing, lastima que la tolerancia máxima es de +1, -1. La solución es la exposición manual, que llega a +2, -2. Perfecto para HDR.

El vídeo de coña! El formato AVHD Lite no se lee en OSX y el programa de descodificación sólo es para Windows, pero los JPEG videos en HD son de muy buena calidad y leibles desde Mac.

Estoy muy contento y espero estarlo mucho más a medida que vaya descubriendo todo su potencial. Que es mucho!