mAdBiKerJCB mAdBiKerJCB
OPINIÓN DE USUARIO6 de abril, 20103.042

Satisfaccion Progresada

Bueno hace ya un par de meses o asi que tengo mi FZ38, despues de leer y releer comparativas y opiniones y tras pasar por querer adquirir una reflex me decanté por esta Lumix que según me decian me lo daba todo en uno (muy cierto).

Al principio estaba un poco perdidillo y algo decepsionado, las fotos que sacaba no eran de mi agrado, no notaba mejoria alguna con mi anterior compacta de bolsillo, incluso sacanso fotos mucho peores, pero no queria aburrirme y despues del trabajo que me costó decidirme y sacrificarme de otras cosas para poder comprarmela ( no es cara para nada, pero en tiempos de crisis...) recordé si no me equivoco un comentario hecho en esta página de que al principio nada salia bien y con el tiempo se iba progresando. Asi ha sido, conociendo un poco más la cámara y haciendo algunos ajustes, sobre todo bajar la nitidez en 1 punto y subir la saturación tb un punto las fotografias parecian hechas con otra cámara totalmente distinta, la realidad del color no puede ser más buena, discrepo con muchos comentarios que he leido de que salen rojas o cosas asi, si cabe diria todo lo contrario, pero respecto al color no tengo pegas algunas, y en fotos de paisajes saca unos verdes alucinantes, muy deacuerdo con la realidad.

Es una cámara muy completa, de enfoque rápido, zoom muy bueno y de calidad, es preferible tener algo menos con respecto a otras cámaras pero que sea de calidad, en un futuro no muy lejano me gustaria hacerme con el adaptador de teleobjetivo y multiplicar ese zoom por 1,7x o 2,2x.

El ruido pues como bien dicen en todos lados sacar las fotos por debajo de los 400iso yo la tengo capada a 200iso y me curo en salud, saca fotos buenas en baja luminosidad, pero claro si capas el iso a 200 hay que sujetar muy bien la cámara para que no salga movida la foto. Me sorprendió mucho vamos que aluciné, una noche en mi comedor con la cámara puesta en la mesa y apuntando a una habitación completamente a oscuras... ajusta la exposicion y disparé 15s ccreo que estuvo abierto el obturador y el resultado fue que donde no habia apenas luz, la imagen salió como si fuese de día, perfecta y lo más sorprendente es que el ruido era inapreciable.

En cuanto al video aun no he hecho muchas pruebas, pero si me ha parecido que en condiciones de poca luminosidad tiene bastante ruido, pero como digo apenas he hecho pruebas.

El visor electronico no me disgusta del todo, no se puede comparar con el de una reflex pero se ve a traves de el bastante bien, pude probar una Nikon P60 creo ( la competencia) y he de decir que me aterró mirar por el visor ( era la primera vez que veia por un visor electronico) y temia que el de las demas fuese igual, por suerte el de la lumix no es malo, las demas no las he probado.

El jostik trasero funciona a la perfeccion, muy comodo.

mis prubas a la luna llena alucinantes, no he conseguido una perfectamente nitida pero son muy buenas, ya las pondré por algun lado.

En panoramicas, la funcion ayuda a panoramica funciona muy bien y con el programa que trae para unirlas en el pc, soy incapaz de notar las uniones entre las fotos, perfectas.

la duracion de la bateria es bastante aceptable.

Llevo una tarjeta extrem III de 8Gb clase 6 a 20mb/s y va muy bien, me costó 32? creo, y una bateria de repuesto marca Zeus por 21?.

Decir que según se baja el tamaño de la imagen trae opcion a zoom extendido que es capaz de llegar a 35.2x, no es zoom digital propiamente dicho sino que es un buen recorte de la foto a 12mp, es como si sacas una foto de 12mp y la amplias al 100% y la recortas para ajustarla a un menor tamaño. Aceptable.

Esn definitiva estoy bastante contento con ella y cada dia que pasa voy sacando mejores fotos, asi que a los que esteis empezando con ella y os decepcione al principio, darle una segunda oportunidad e id haciendo pruebas y ajustes y ya vereis como cambia la cosa, por experiencia propia, al principio decia que habia tirado el dinero y que me tenia que haber comprado la reflex que buscaba pero por el momento estoy muy contento y no me arrepiento, no se puede comparar con una reflex, las posibilidades en escasa luminosidad esto se notan mucho, pero por lo que ofrece esta bridge en una reflex saldria por unos miles y no cortos.

Estoy muy contento con esta maquinita, creo que aprenderé mucho con ella.

Ya iré actualizando mis impresiones, espero que sigan en progreso positivo.

Un saludo!