Jeiko Jeiko
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO6 de enero, 20103.457

Sencillamente perfecta

Hola



Antes que nada, indicar que mi modesta opinión se fundamenta principalmente desde la perspectiva de un usuario medio, que pretendía tener una cámara de calidad, con opciones similares a las reflex, pero sin renunciar a la comodidad de las compactas.



Después de casi 3.500 fotografías incluídas las de mi úlmito viaje, valoro lo siguiente;



1º- Sorprendente resultado a la hora de sacar fotografías en movimiento (por ejemplo autobús panorámico), a la luz del día. Muy buena nitidez, realizando los ajustes necesarios.



2º- La función macro, da excelentes resultados de calidad a distancias muy cortas.



3º- Coincido en que el joystick es muy cómodo y útil a la hora de realizar ajustes, lo que no hace excesivo el uso del menú.



4º- Buen alcance del flash incorporado, aunque no se pueda acoplar uno externo.



5º- Variedad de funciones tanto automáticas como manuales, que dan mucho juego. Se saca mucho mas rendimiento con las manuales, ya que por ejemplo el modo iA es bastante pobre.



6º- En relación al vídeo indicar que en calidad máxima es bastante bueno, sobre todo en escenas nocturnas, pero confirmando que existen destellos y líneas molestas, cuando recibe brillos directos. Pero hay que tener en cuenta que se trata de una cámara de fotos.



7º- Duración de la batería muy buena, en sesiones fotográficas diarias (+- 380 fotografías), no tuve que utilizar la de repuesto.



He querido aportar ciertos detalles sin especificar en exceso, para dar una opinión genérica al que tenga dudas sobre la FZ38.



En definitiva una cámara con excelente relación calidad precio, para los que no queremos traspasar la barrera de la fotografía profesional con reflex de objetivos intercambiables.



Saludos

Cargando comentarios
Otras opiniones (80) sobre esta cámara