José José
OPINIÓN DE USUARIO20 de diciembre, 20096.218

Comparen ¡por favor!

Yo era uno de los absolutamente convencidos de comprar esta cámara porque sus características sobre el papel son excelentes. Pero se me ocurrió ir a un par de centros comerciales y comprar esta y otra similar que vale unos 30? más, para luego devolver la que menos me gustara.

Las cogí las dos y otra de un familiiar (esta vale unos 100? más, aunque tiene menos zoom) y me dediqué a hacer las mismas fotos con todas.

La comparación me hizo cambiar de opinión:

-Las fotos hechas en lugares con mucho contraste de sombras, éstas aparecían excesivamente oscuras y otras zonas quemadas en la Panasonic.

-En unas fotos nocturnas en la plaza de mi pueblo, a poco que las ampliaras, en las de la Panasonic veías que los hierros de las barandillas aparecían difuminados y el césped con puntitos de colores y en las otras salían bastante bien.

-Las fotos en interior a un objeto junto a una pared eran aún más concluyentes. Con la Panasonic, las paredes blancas aparecen con color naranja rosáceo insoportable, mientras que en las otras dos las paredes sí son blancas.

No he querido poner el nombre de las otras cámaras para que nadie pueda pensar que estoy haciendo publicidad. No tengo ningún interés más que el de poder ayudar a alguien que le pueda servir.

Mi consejo es que antes de comprar es conveniente comparar.