framos framos
OPINIÓN DE USUARIO30 de noviembre, 20098.266

SANDECES

La cámara llegó a mis manos el viernes por la tarde, el sábado sólo la pude utilizar un poco en casa y el domingo, cuando pensaba irme con ella para probarla un poco más comenzó a llover a mares y me quede en casa. Así que poco o casi nada he podido utilizar esta cámara y por ello me abstendré de valorarla, pero las pocas pruebas que he realizado han sido suficiente para comprobar las sandeces que se dicen por ahí y van por delante mis disculpas por si alguien se siente ofendido más de la cuenta.

Primera sandez: la calidad de imagen. Lo de siempre que si mucho ruido (incluso a ISOs bajos), que si definicion que si... Primera fotografía: un retrato, por toda luz la que se filtra a través de una ventana. Resultado: fabuloso, enfoque perfecto, detalles excelentes, calidad soberbia. Miro los datos de la toma ¡400 ISO!. No me lo creo, aumento la fotografía en la pantalla de la cámara. ¿Ruido? no lo veo. Repito la toma y mismos resultados. Llevo la imagen a un televisor: perfecta, a la pantalla del ordenador: perfecta. ¿Dónde esta ese "horroroso" ruido?. Aumentando la imagen al 100% la definición es perfecta.

Algunos dicen que para ver la calidad de imagen hay que aumentarla a más del 100% ¿cuánto más? ¿hasta ver píxeles?. Si ves una fotografía en un cartel publicitario al acercarte verás que la fotografía esta formada por diferentes manches de color, pero el resultado es que la imagen se ve perfectamente a la distancia adecuada. Aquí pasa lo mismo.

Segunda sandez: el video. Dejando a parte los posibles problemas de transferencia o visionado que pueda causar la falta de software adecuado, el video es de una calidad excelente y con unas posibilidades de ajuste que hasta el momento no había visto, al menos yo. No entiendo los problemas, con una tarjeta de 15Mb/s el video es perfecto y visto en la televisión espectacular. No entiendo los problemas que dicen algunos tener con el enfoque, aunque seguro que se han dedicado a darle al zoom sin dejar que la cámara se enfoque y si además intentamos enfocar en zonas llenas de brillos... ¿Bandas, colores empastados, calidad pobrísima? No he visto nada de eso, ni parecido.

Bueno, cuando lleve algunas semanas utilizandola y probandola, libreta de notas en mano, ya daré mi opinión más profunda sobre la cámara, pero por favor, seamos serios.