Calatravo_Negro Calatravo_Negro
OPINIÓN DE USUARIO27 de noviembre, 20094.381

Fabulosa, impresionante y encima barata

Después de haber tenido una Canon A20 (2001) magnífica y una Sony H5 (2006) buena calidad de imagen pero para tirarla a la basura por continuos fallos al año de comprarla, me zambullí en foros y páginas web de fotografía a la caza y captura de mi nueva cámara.

Sabía lo que quería, una bridge con un buen zoom y un angular apañadito porque paso de cargar con el maletón de una reflex y paso de estar cambiando constantemente de objetivos.

Después de mucho mirar había 3 candidatas, Canon SX20, Panasonic FZ38 y Sony HX1. Descartada la Sony por la mala experiencia de la H5, estuve dos semanas dudando entre las otras dos.

Finalmente elegí la Panasonic por las buenas críticas y las fotos de muestra que vi. Lo único que no me gustaba era que la gente decía que pesaba muy poco y que la Canon daba sensación de mejor cámara.

La tengo hace dos semanas y estoy plenamente satisfecho. Para nada da sensación de cámara endeble. Plástico, si, pero de buena calidad y muy bien construida con un magnífico agarre. Su peso es ideal, muy cómoda de transportar.

Estoy encantado con las infinitas funciones que tiene a las que se accede muy fácilmente y los menús son muy claros. Hasta le da 100 vueltas en este aspecto a la canon y la sony que he tenido.

Quiero resaltar que es una cámara magnífica como paso a comprar una reflex pues tiene todas las opciones manuales. De hecho, después de tirar muchas fotos coincido con otras opiniones. A esta cámara para sacarle rendimiento hay que probarla en todas sus opciones y manejar los modos manuales. Si buscas una cámara para tenerla siempre en Automático, esta no es tu cámara.

Es sorprendente la luminosidad de su lente Leica, la enorme rapidez de su zoom y lo bien que funciona el estabilizador. En modo macro es una auténtica fiera. La batería dura, dura y dura, por fin me he olvidado de las pilas recargables de la Sony.

El video no lo he probado, no me interesa porque tengo videocámara.

Si tuviera la pantalla extraible y dirigible y la zapara para flash sería ya la repera.

Para mi que soy un aficionado es una cámara espectacular. ¿Qué más se le puede pedir a una cámara que me ha costado 291 ??.

Quien critique esta cámara creo que se tenía que haber comprado una reflex.