tuturull tuturull
OPINIÓN DE USUARIO21 de octubre, 20093.840

Buena maquina

Despues de casi 1000 fotos, tengo que decir que es una maquina mas que correcta. Los controles manuales y la gran cantidad de modos, te permiten iniciarte en la fotografia creativa y como maquina de viaje es una buena eleccion. Tienes que jugar con ella y conocerla bien, para sacarle todo el jugo y, ademas, aprovechar el RAW con un poco de postprocesado para conseguir fotos estupendas. Si vas a usar solo el automatico, mejor te compras una TZ7.

Por lo demas:

- Autonomia muy bien, mas de 400 fotos por carga.

- Video decente para ser una camara de fotos.

- El extra zoom (EZ) una maravilla para hacer fotos casi imposibles (x35,2 a 3mpx).

- Foto nocturna con tripode, mucho mejor de lo que me esperaba. Sin tripode, regular.

- Muy rapida en todo.

- Flash bastante potente y con salida ajustable en +-2 EV

- Usando los modos A y S, "casi" te puedes olvidar de todo lo demas y tendras fotos muy buenas.

- El enfoque manual esta muy bien.

Usad una tarjeta rapida (yo tengo una Sandisk Ultra II) y notareis una mejoria notable en la velocidad, especialmente si disparais en RAW.

Respecto a la eterna guerra de si mejor una reflex y todo eso, creo que es perder el tiempo. Quien necesita una reflex ya lo sabe y esta maquina es para un segmento que quiere tener un poco de todo, sin complicaciones, sabiendo que no es la maquina perfecta.

Para los obsesionados con la calidad, compraros una HD4-60... ;-)

Saludos y a disfrutar de la camara!