ahora_tambien ahora_tambien
OPINIÓN DE USUARIO15 de octubre, 20095.102

Con la FZ38... Es un placer

En marzo de 2007 me compré la FZ8 y me encantó.

En su momento buscaba la mejor cámara posible, sin llevar objetivos intercambiables. Ni gastar más de 1000?.

Hoy busco lo mismo, la máxima calidad sin las 'pegas' de una reflex. Que no te duela el cuello de llevarla. Que sea nítida y que a ser posible dispare aceptable a 400 ISO.

Lo que he recibido es una cámara. Que me resulta muy cómoda de manejar. Pues conocía sus menús..

Que tiene un estabilizador que es indescriptible. Es bestial. El otro día me permitió disparar fotos a unos 80m a un grupo de personas en movimiento con zoom muy alto y salían nítidas!!!

Este estabilizador me permite utilizar tiempos más altos de exposición que no me salen movidas las fotos y con 400 ISO. Salen muy 'buenas'. No hay que tirarlas. Y con 800 ISO salen flojas pero no tienen tanto ruído como imaginaba.

El otro día un compañero que está pensando en K7, D90 le hizo unas pruebas de ISO alto con 12 disparos desde trípode a unos objetos con sombras y ... se mordió los labios!!! jajajajjaaaa

Supongo que se comprará una reflex al final. Pero esta cámara es una pasada y creo que dejará a cualquiera que quiera calidad, sin roturas de cuello, ni de bolsillo, ni 2 objetivos mínimo, ni ....

el modo IA le estoy usando para probarlo y no me desagrada. Supongo que soy menos exigente que otras personas. Antes disparaba en modo A o S y en alguna ocasión en manual.

Y la opción del enfoque? es la caña. Conocía el enfoque por zonas, areas, puntos... En areas y puntos fijos. ok Pero ahora pulsas en boton focus, te salen los triángulos amarillos y te llevas el area o punto de enfoque a donde te salga de los ... caprichos. Es totalmente, a tu gusto.

Y el enfoque es suave y continuo.

Estoy muy satisfecho con la cámara. Muuuy satisfecho