Miguelo Miguelo
OPINIÓN DE USUARIO6 de septiembre, 20095.142

Impresionante, muy pocos defectos...

Hola a todos, antes de nada dar las gracias a todos los que escriben opiniones, pues ayudan mucho a la hora de elegir una cámara. Llevo 2 dias con la nueva panasonic y la semana que viene voy a hacer una exaustiva comparación con la KODAD Z980, que la ha comprado un amigo y la vamos a comparar.

Como primera impresión, me ha sorprendido gratamente el nuevo estabilizador, las fotos salen muy bien incluso a 1/30. El zoom aunque panasonic lleva varios modelos con el 18X de leica, y creo que ya podría haber metido 20 o 24X, este 18X funciona muy bien con luz(fotos nítidas y con muchos detalles), no la he probado con poca luz aún. El video sin cortes y grabacion en continuo, de una gran calidad (aún no he visto los videos en tele HD).

Como "pega", el no tener ZAPATA para flash externo, sus principales competidoras ya lo tienen.

No he probado otras camaras de la misma gama, pero la panasonic "tarda un poco" en guardar las imagenes RAW, por tanto es mejor usar jpeg para fotos en las que sabes que no vas a modificar a traves de PC.

Casi todo lo descrito son algunas peguillas que le veo a la cámara, por todo lo demás me parece FANTASTICA, creo que una buena compra a un buen precio. Cuando pruebe otros modos y la compare, escribiré otra crítica, que espero sea un poco más tecnica.