Daniel Daniel
OPINIÓN DE USUARIO2 de enero, 20073.074

A vueltas con el ruido de la FZ-30

La historia del ruido de la FZ-30 ya huele que apesta. Lleva camino de convertirse en el mejor símil de la vieja rivalidad entre Nikon y Canon que nos dejó hastiados a todos durante años.

Lo que pasa es que algunos creen que por el sólo hecho de comprarse una cámara cara y con prestaciones ya va a hacer fotos como los profesionales que llevan 20 o 30 años ganándose la vida haciendo fotos.

Los que critican el ruido de la FZ-30 que me digan por favor qué cámara es mejor por 500 euros. No es razonable comparar las prestaciones de una cámara con otra que cuesta dos o tres veces más.

Yo la tengo desde hace un año y no deja de sorprenderme y maravillarme las fotos que obtiene (también con poca luz). Hay una cosa que se llama técnica fotografica y mucho me parece que los que tanto critican es porque tienen poca.

Una última cosa. No voy a hacer con las cámaras digitales el mismo error de la etapa analógica. Dos cuerpos, cinco objetivos, dos zooms, anillas macro, total, diez quilos sobre el hombro. Ahora con un solo objetivo tengo más rango y más prestaciones.

Sólamente el objetivo que lleva ya justifica plenamente la cámara. Mucho mejor en rango y en calidad al que llevan las reflex económicas, que las mismas marcas no se habrían atrevido a ponerlas en las reflex analógicas.

En su conjunto, las posibilidades, prestaciones y opciones de esta cámara son de primer nivel, y plenamente comparables a otras que cuestan varias veces más.