Eslam Eslam
OPINIÓN DE USUARIO9 de diciembre, 20062.316

Muy contento

Pues eso, en unas 500 fotos que llevo disparadas con ésta cámara, la encuentro muy equilibrada y con unos resultados excelentes para lo que me ha costado.

Como simplemente estoy aprendiendo, no espero, ni quiero la perfección simplemente la quería como una cámara versátil(lo es, y mucho), ligera, que me cubriese un gran rango de focales y que se pudiese llevar sin cargar con una maleta.

Eso y mucho más me lo da la fz30, cierto que el sensor es pequeño, pero dentro del rango de precios en que nos movemos (400?) poco más se puede pedir. El ruido, si bien es apreciable en la pantalla a 100%, en impresiones no he llegado a verlo, el formato postal es perfecto y la máxima ampliación a la que he llegado 18X20, no muestra ruido tampoco.

Dos cosas que me gustan y mucho, es el rango dinámico que tiene la cámara y que a pesar de ser una compacta con sensor de 1/1.8 tiene una gran control sobre la profundidad de campo; me sorprendió mucho al cogerla por primera vez el ver que podia separar los planos difuminandolos, como hacía en mi antigua réflex

En definitiva, estoy muy contento con esta cámara, sé que me podía haber ido a la 50 pero habiendo visto cómo trabaja el venus engine III; me quedo con el venusII(Más ruido pero no machaca el detalle), y además la resolución tanto de pantalla como EVF es menor en la fz50 (no entiendo esta decisión por parte de panasonic).

Una cosa que he visto y que me desconcierta es el extraño efecto que hace el objetivo en el Sol (es como un cuadrado de brillos rojos) ¿alguien puede explicármelo?

para ver el reflejo y otras fotos que he tomado con este monstruito http://www.flickr.com/photos/96459133@N00/

Saludos