fpujan fpujan
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO20 de octubre, 20063.013

No hay que compararla con las reflex.

Voy a valorar esta cámara teniendo en cuenta que es una compacta y sin entrar a comparar con cámaras reflex, porque no tiene sentido dicha comparación. Es una compacta con las ventajas y desventajas de dichas cámaras.



No me voy a extender en detalles y sobre todo no voy a entrar a valorar aspectos de manejo o características que se pueden encontrar en el propio manual de la cámara.



En cuanto a calidad de imagen, debo decir que los colores que capta son muy naturales y en general el balance de blancos automático no esta mal del todo prefijado, por supuesto se puede ajustar manual.



No peca de aberraciones cromáticas facilmente visibles, ni de excesivas distorsiones geométricas, a 35mm tiene las distorsiones típicas de este tipo de máquinas, lo que entra dentro de lo normal, vamos.



La nitidez y definición son excelentes y esto es gracias a que el procesado de ruido no es tan agresivo como en otras cámaras, pero esto tiene su inconveniente y es que la cámara es ruidosilla y además el abanico de sensibilidades es más bien justito, se hubiese agradecido llegar a iso800, pero claro con otros niveles de ruido, con lo que hay se entiende y agradece que sólo se llegue a iso400.



La rapidez de la máquina para ser una compacta es notable, no sólo a la hora de utilizar el auto enfoque, sino al procesar, al guardar las fotos, incluso el raw o el tiff que tarda mucho más en la mayoría de cámaras de su segmento. Hay decir que para aprovechar toda la rapidez de la máquina es altamente recomendable utilizar targetas rápidas, yo uso una de 80x.



El flash es de potencia y eficacia muy correctas, no hay practicamente problemas de ojos rojos, ni de quemar retratos, siempre utilizando la distancia adecuada.



El tema del ruido es su punto debil, pero claro es normal ya que meter 8mpx en un sensor de 1/1.8", tiene esos riesgos, es mucho mpx para tan poco sensor, pero volvemos a la cuestión de que es una compacta y de donde no hay no se puede sacar.



A iso80 no hay problema, todo perfecto; a iso100 se empieza a notar algo pero todavía se puede aceptar; a iso200 el ruido es facilmente visible y sobre todo si eres muy exigente sería recomendable pasar levemente un buen programa antiruido; a iso400 hay ruido, es evidente y acusado el problema de ruido y aquí si es recomendable darle duro con el antiruido sobre todo si piensas en hacer una gran ampliación. Todo esto se agrava cuando necesitas hacer recortes (ampliaciones) de alguna parte de la foto.



La construcción de la máquina es solamente aceptable, hay mucho plástico aunque no da sensación de fragilidad y teniendo en cuenta su precio y al público al que va dirigida, se muestra suficiente para cumplir con su cometido.



Esta cámara va perfecta para los que quieren un amplio rango de focales en un mismo objetivo, ideal para viajes o excurisones, para los que no quieren cargar mucho peso, en definitiva para los aficionados exigentes que todavía no se deciden por el salto a reflex.



Entra en un terreno en el que es facil equivocarse con su rendimiento, ya que muchos cometen el error de compararla con reflex de gama baja, donde estas últimas ganan siempre.



Si quieres ver algunas fotos hechas con esta cámara (no todas son con la FZ30), puedes visitar mi galería fotográfica: http://perso.wanadoo.es/fpujan/galeria/galeria.htm



Si quieres que te envíe fotos de muestra hechas con la FZ30, envíame un email.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (138) sobre esta cámara