fotoski fotoski
OPINIÓN DE USUARIO24 de septiembre, 20063.713

Fotos nocturnas con la FZ-30

Hace unos dias lei que no va bien en fotos por la noche. Yo la tengo y si bien me parece que el lente es un poco menos luminoso que la FZ-20, tiene un monton de prestaciones mas que la hacen aconsejable. Para los que nunca hayan hecho fotos nocturnas os recomiendo un tripode, f-16 y 30 segundos de exposicion y vereis que maravillas de fotos.

Lo de los segundos podeis ir cambiando a + o a - dependiendo si lo que esteis fotografiando es mas o menos luminoso.

Otro tema es hacer fotos nocturnas a sujetos en movimiento, para lo que tendreis que usar flash y una velocidad alta + o -, dependiendo el efecto que querais conseguir. Si usais mucho flash, un flash externo os va a ayudar a mejorar las fotos, pero no descarteis el flash que lleva el cual se puede graduar la intensidad de disparo para adaptarlo a vuestra necesidad.

Estoy contento con la FZ30, pero en breve me compro la FZ-50. La reflex nueva que esta sacando Panasonic la veo muy cara y lejos de la politica de precios accesibles para aficionados, creo que se equivoca y espero que el precio final no supere los 1000 euros.

Un saludo a todos

Fotoski