MAT MAT
OPINIÓN DE USUARIO16 de julio, 20062.919

Sobre la FZ30

Hola!!

Bueno, pues al final, despues de mucho leer foros, y pruebas sobre esta camara, me decidi a hacerme con ella, y la verdad, hablando en general, muy contento con ella.

Si me permitis, me gustaria comentar algunas cosillas sobre ella;

La primera sensación al tenerla en las manos fue muy agradable, ya que no da esa desagradable sensacion (como otras camaras..) de que se va a romper; a mi parecer, a pesar de que ciertamente es de plástico, da sensacion de robustez.

Sobre el objetivo, que puedo decir, LEICA inscrito en el lo dice todo, una marca con tradicion, y eso se nota; Nitidez, buen zoom, buen ajuste manual (MF), y sobre todo pocas aberraciones cromáticas.

Caso aparte, es el tema del odiado ruido electronico usando Isos altas; Si, es cierto que a partir de 200 ISO se aprecia bastante, pero, soy de los que creen que las fotos mejor en papel; y creedme que una vez en la mano la foto, el ruido desaparece, a no ser que saquemos una copia de 50cm, esta claro.

Del modo de video, pues me parece muy bien,pero es una camara de fotos, para hacer fotos.

Algo que se hecha en falta, a mi parecer es algun boton mas, como por ejemplo para poder ajustar el balance de blancos sin tener que entrar en el menu.

Y si me pongo a pedir, pues mas velocidades de obturacion, mas sensibilidades, un poco mas de diafragma (mas cerrado), pero eso ya seria pedir lo que ya existe, pero gastandome mas del doble (una reflex) y con el engorro de los objetivos y el mayor peso (esas cervicales).

En resumen, (seguro que me dejo algo por comentar) la camara esta muy,muy bien por precio,calidad y prestaciones, y tiene muchas posibilidades, no me ha defraudado.Recomendable 100% (en negro es mas chula)

Salu2!!!