Jose Jose
OPINIÓN DE USUARIO14 de mayo, 20063.844

Por ese precio es una ganga

Yo llevaba muchos años ya haciendo fotos con reflex analogicas y deseaba hacerme con una digital, pero no podia hacerme a la idea de que con esta no pudiese ajustar velocidad y obturacion al menos. Tampoco me venia con animos de gastarme una pasta en una reflex digital, para que dentro de un año este a la mitad de precio como pasa con todas estas cosas. Asi que despues de ver muchos modelos, me compre esta, A mi me gusta la fotografia mas como medio de experimentacion, de controlar parametros y ver los resultados, de saber lo que esta ocurriendo ahi dentro, y esta makina sin ser una reflex es como si lo fuese. Total dentro de unos años dicen que desaparecen los obturadores de espejo abatible, por su gran coste de fabricacion debido a la tolerancia y precision que requieren, y pasaremos a una makina como esta pero con objetivos intercambiables. La optica Leica se nota, si que se nota, imagen muy nitida a no ser que la fuerzes, supongo que el esabilizador tiene mucho que ver. Y aberraciones cero. Colores? De por si sin retokar nada los jpge que te saca no me gustan mucho, te tiran un azul celeste poco real, pero para eso esta el RAW que es como tener una habitacion de revelado en tu casa. EL balance de blancos es una cosa que ni siquiera controlabas en la foto analogica y con el RAW es pan comido, como muchas otras cosas, tipo contraste de luces y sombras por separado bla bla.

Otra objeccion es que al tener tanto vidrio de lente entre que la imagen entra hasta que llega al sensor ( super zoom ) necesitas bastante mas luz que con un 28-55 de to la vida. Pero eso que por 500 euros ( si la compras x internet - en corte ingles 700 ) tienes una lente Leica y una camara muy buena. El ruido , si, hay esta, existen muy buenos filtros pa kitarlos, mi consejo es usar esta camara sabiendo sus limitaciones, , muxa luz o tiempos de exposicion largos y evitar los iso por encima de 100. No kreo k pueda dedicarte a la foto profesional solo con esta camara , ano ser que seas muy makina, pero si sabes sacarle partido te gustara muxo