ANTARIVE ANTARIVE
OPINIÓN DE USUARIO15 de abril, 20062.725

MAS QUE NOTABLE

TENGO LA LUMIX FZ30 DESDE HACE 2 SEMANAS Y YA LA HE PODIDO PROBAR EN CASI TODAS LAS SITUCIONES Y ESTA ES MI OPINION:

RESPECTO AL RUIDO DE LA IMAGEN,ES INNEGABLE,SE HACE NOTABLE EN CONDICIONES DE POCA LUZ PERO NO ES EXAGERADO.EN EXTERIORES ES INAPRECIABLE INCLUSO CON ISO A 200, A 400 ES MUY PRONUNCIADO EN CUALQUIER SITUACION PERO ES DIFICIL NECESITAR ESA SENSIBILIDAD (GRACIAS AL MAGNIFICO ESTABILIZADOR OPTICO).

RESPECTO A LA CALIDAD EN GENERAL DE LAS IMAGENES ES MAS QUE NOTABLE MUY BUENA SATURACION DE COLOR Y MUY BUENA DEFINICION Y CONTRASTE.

EL ZOOM ES MUY,MUY BUENO Y COMODO DE UTILIZAR.

EL ESTABILIZADOR SIMPLEMENTE FANTASTICO.

LA AUTONOMIA ES ELEVADA UNOS 180 DISPAROS EN CONDICIONES NORMALES (EN LAS INSTRUCCIONES PONE 280 PERO NO LLEGA NI DE COÑA) PERO 180 SON MAS QUE SUFICIENTES.

LOS MENUS SON CLAROS Y ACCESIBLES EN 2 O 3 PASOS.

LA PANTALLA EXTERIOR TIENE UNARESOLUCION INCREIBLE QUE HACE QUE LAS FOTOS PAREZCAN MINUSCULAS DIAPOSITIVAS,LA INTERIOR ES MAS QUE SUFICIENTE SI QUIERES DISPARAR COMO CON UNA REFLEX (SOBRETODO SI ESTAS ACOSTUMBRADO A UNA COMO YO).

ES MUY COMODA DE SOSTENER Y DISPARAR.

EL AUTOFOCO NO ES MUY RAPIDO PERO CUMPLE BIEN.

LA OPTICA ES LEICA (SOBRAN LAS PALABRAS).

UN AMIGO TIENE LA NIKON D50 Y LA CALIDAD FINAL DE LA FOTO SI ES ALGO MEJOR PERO PESA MAS,Y SI QUIERES UNA FOCAL COMO LA DE LA LUMIX TIENES QUE GASTARTE MUCHOS EUROS EN 2 O 3 OBJETIVOS Y ADEMAS UNA REFLEX NO LA ENCUENTRAS POR 550?.

OTRAS CARACTERISTICAS SON:

ENFOQUE EN 9 PUNTOS SELECCIONABLES.

PUEDE SER TOTALMENTE MANUAL.

2 RULETAS PARA CAMBIAR OBTURADOR Y DIAFRGMA RAPIDAMENTE MUY BIEN COLOCADAS.

ZAPATA PARA UN FLASH ESTERNO.

MUCHAS OPCIONES DE PERSONALIZACION.

EN DEFINITIVA,UNA CAMARA QUE MERECE MUCHO LA PENA Y QUE TIENE MUCHOS PUNTOS FUERTES Y SOLO UNO QUE PODRIA SER MEJOR (LA CALIDADDE LA IMAGEN EN CODICIONES DIFICILES)PERO YO ME CONSIDERO UN PERFECCIONISTA Y ME COMPENSA MUY MUCHO SACRIFICAR UN POCO LA IMAGEN Y DISFRUTAR DE TODO LO DEMAS.

ADEMAS HE AMPLIADO A PAPEL ALGUNAS FOTOS A 25X30 Y DEL RUIDO NADA DE NADA,Y ESTO ME TERMINO DE CONVENCER.

SI EN ALGUNA FOTO QUIERES QUE SEA PERFECTA PUEDES MEJORARLA CON ALGUN PROGRAMA ESPECIFICO PARA ELLO.

OTRO PUNTO FUERTE ES EL PRECIO 550? EN LAS TIENDAS PANASONIC CENTER (YO LA COMPRE EN C.C. LA VAGUADA DE MADRID)

SI ALGUIEN QUIERE VER LAS FOTOS QUE HACE LA FZ-30 MANDAME UN MAIL Y TE LAS MANDO SIN MANIPULAR (2.5Mgs) CADA UNA.

UN SALUDO Y A DISFRUTAR DE LA FOTOGRAFIA.